El 'Caso Gerald Oropeza' de principio a fin [CRONOLOGÍA]
El 'Caso Gerald Oropeza' de principio a fin [CRONOLOGÍA]

Cayó el prófugo. fue capturado luego de permanecer prófugo desde mayo. El sindicado cabecilla de una red de narcotráfico fue detenido en el balneario Salinas, en Ecuador.

El llamado 'Tony Montana' será trasladado hacia Lima durante las primeras horas del domingo. A su llegada será investigado por los delitos de homicidio así como liderar una red de narcotráfico internacional. 

La policía estuvo tras sus pasos luego que sufrió un atentado a bordo de su lujoso Porsche. Para recordar cuales fueron los sucesos que culminaron con su captura, te presentamos una cronología del "Caso Gerald Oropeza":

(1/4/2015)
En San Miguel una lujosa camioneta Porsche fue atacada con 24 balazos y dos granadas. El ataque tenía como blanco a Gerald Oropeza López. Él y el copiloto (una mujer) logran huir del lugar antes de que empezara el tiroteo. Quedaron heridos de gravedad Carlos Sulca Cruz y Juan Berríos Navarro. Según fuentes policiales, se presume que se trata de un ajuste de cuentas por un caso de narcotráfico.
 
(19/4/2015)
Es hallado sin vida el cuerpo de Patrick Zapata, amigo de Gerald Oropeza. El cadáver del joven fue encontrado en un descampado de San Martín de Porres, a un lado de la huaca El Paraíso. Recibió varios  impactos de bala, tras ser secuestrado en el Cono Norte de Lima.
 
(20/4/2015)
Un juez dispone la detención preliminar de Gerald Oropeza por 15 días.
 
(25/4/2015)
En la madrugada, es asesinado Antonio Saucedo Mendoza (46), alias “Chino Saucedo”, cuando salía de una discoteca junto a dos mujeres. Fue abordado en la calle Santa Lucía en San Isidro. Se sospecha que fue el sicario de Patrick Zapata. 
 
(8/5/2015)
La Dirandro y el Ministerio Público sindican a Jhairol Torres Cáceres (18) como  uno de los sicarios que trabajaba para Gerald Oropeza López. Por ello, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso una orden de detención preliminar en su contra.
 
(18/5/2015)
La Policía Nacional captura a tres sicarios en la zona centro del Callao. Entre los capturados está Jhairol Torres Cáceres. Según  la PNP, él fue el autor material del crimen de Patrick Zapata. 

(22/5/2015)
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordena su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas. 

(27/5/2015)
La policía captura a Christian Valle Ibáñez, ‘Drácula’, uno de los supuestos integrantes de la red de Gerald Oropeza

(28/5/2015)
Liberan a Christian Valle Ibáñez (“Drácula”) debido a que su orden de prisión preventiva fue anulada por falta de pruebas. Según las investigaciones de la Dirandro, Valle se habría encargado de ingresar la droga en el terminal marítimo. También lo acusan de dirigir en el 2013, el asesinato de dos estibadores en el Callao. 

(26/6/2015)
El estibador Víctor Acher Velásquez (34), vinculado al Caso Oropeza, muere acribillado con 36 balazos, a una cuadra de su casa, en el Callao.
 
(5/8/2015)
La policía captura a Nick Romaní Tuanama, Mario César Sales y los hermanos Mario y Mayrol Sales Contreras implicados en el asesinato de Patrick Zapata Coletti.
 
(6/8/2015)
Luego de ser capturado en San Martín de Porres, Nick Romaní confiesa que le disparó 6 veces a Patrick Zapata y lo asesinó por 800 dólares. Además reveló que vestían chalecos de la Dirincri el día del crimen.
 
(10/8/2015)
Capturan en Nápoles a Brian Camps, mano derecha del prófugo Gerald Oropeza. Es sindicado como el encargado de recoger el dinero y enviar droga a las mafias de Europa.
 
(16/8/2015)
El Poder Judicial decidió dictar 18 meses de prisión preventiva para: Nick Romaní Tuanama, Mario Cesario Sales Rojas, Jesús Mayrol Sales Contreras y Mario Jesús Sales Contreras. También decidió dar 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Víctor Cesareo Vásquez Pacheco.
 
(1/9/2015)
La policía captura a ocho delincuentes en Máncora. Dos de ellos fueron acusados del ataque al ‘Narcoporsche’
 
(7/9/2015)
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara procedente la extradición de Brian Martín Campos Gutierrez, quien se encuentra en Italia y es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

LEE MÁS DE GERALD OROPEZA... 

TAGS RELACIONADOS