La Municipalidad de Lima capturó y envió al depósito a cuatro coasters que brindaban el servicio de transporte público de pasajeros sin autorización y que, en conjunto, deben más de S/.4 millones en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte.
Las unidades fueron intervenidas durante un operativo realizado por los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional, en la cuadra 49 de la avenida Aviación -cerca del óvalo Higuereta-, en Surco, donde además los irresponsables conductores habían hecho un paradero informal.
En la acción, los fiscalizadores detectaron que los vehículos llevaban el distintivo de la empresa Especial Solidaridad, pero que no contaban con la Tarjeta Única de Circulación expedida por la GTU, constatándose que se trata de unidades ‘piratas’.
Las coasters que están registradas con las placas de rodaje A8Z-762, cuya deuda es de S/.1,368,445.57; C1D-718 (S/.1,345,355.48); F9U-923 (S/.1,118,090.06); y ABE-739 (S/.174,330.20); fueron enviadas a los depósitos municipales. Allí permanecerán internados, hasta que logren formalizarse o sean rematados por el SAT, luego de un procedimiento de ejecución coactiva.
El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, dijo que los conductores y propietarios de estos vehículos serán denunciados penalmente por exposición de personas al peligro, pues no cuentan con el permiso municipal ni la documentación requerida para brindar el servicio de transporte público.
Anotó que toda unidad de transporte debe tener, además de la autorización, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV); el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), así como la Póliza de Responsabilidad Civil frente a Terceros, entre otros documentos.