El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza un censo en la zona sur de los Barracones del Callao, con la finalidad de alcanzar información a las diferentes portafolios del Estado.
El jefe de este organismo, Alejandro Vílchez detalló que un total de 850 funcionarios están recogiendo en 65 preguntas, información para conocer las condiciones de vida de la población en temas como la educación, vivienda, seguridad y servicios básicos como agua, luz y desagüe.
Esta zona, comprendida entre la avenida Miguel Grau, los jirones Vigil y Paz Soldán y la Costanera no era censada desde el 2007.
“Se recepciona información sobre los problemas de cada barrio e inconvenientes en salud como enfermedades o dolencias. Además también se recaban datos sobre si los menores asisten a la escuela o padecen de bullying en sus colegios”, detalló el titular del INEI.
Vílchez indicó que la idea es conocer la problemática de esta parte de la población de esta parte del Callao y a partir de allí realizar políticas en diversos temas para que las autoridades tomen decisiones más acertadas.