Este martes la Municipalidad de Lima inauguró la nueva iluminaria arquitectónica en el puente “Rayito de Sol” cuya implementación costó casi 381 mil soles.
De acuerdo al contrato suscrito el 4 de enero de este año con la empresa Grupo SFA S.A.C., el costo por “Servicio de iluminación arquitectónica del puente peatonal Rayito del Sol (Rufino Torrico)” ascendió exactamente a S/380.931.
Según la comuna metropolitana, el sistema instalado en el puente está compuesto de cerca de 7.000 puntos de tipo LED colocados sobre los 1.500 metros de estructuras atirantadas que sostienen el puente. Con dichas luces se podrá proyectar mensajes determinados.
En tanto, el mástil de 30 metros de altura, que se levanta entre el río Rímac y la vía de Evitamiento, también quedó iluminado en ambas caras con reflectores de alta potencia.
Rayitos de sol es una estructura de 220 metros de longitud, levantada por encima de la vía de Evitamiento y el río Rímac, y por donde transitan a diario más de 50 mil personas.
El regidor Wilder Ruiz destacó que esta iluminaria “permitirá seguridad y es un buen ornato para la ciudad”; no obstante, usuarios de las redes sociales cuestionaron la pertinencia de esta inversión considerando otros problemas más urgentes en la capital, como el caos en el transporte.
En Lima existen semáforos que no funcionan y el alcalde Castañeda prefiere cambiar las luces de un puente.Frivolidad https://t.co/UcMGp45OFg
— Juan Marticorena (@juanmarticorena) 11 de mayo de 2016
Mientras que Lima colapsa día a día con un sistema de transportes fracaso, #Castañeda prefiere poner lucecitas en un puente peatonal
— Jorge Juárez (@jcoco2515) 11 de mayo de 2016
"Mira que bonito el puente Rayito de Sol", dice un limeño desde la ventana de una coaster destartalada con medio millón de soles en multas.
— Oscar Guerrero (@oscwarrior) 11 de mayo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC