El titular de la Dirección de Salud II, Luis Huamaní Palomino, aseguró que a partir de hoy empezarán a retirar los muebles y equipos en desuso que obstruyen el paso y ocupan áreas indebidas en el Centro de Salud San Genaro, en el distrito de Chorrillos.
Estas declaraciones las dio en respuesta a una reciente denuncia presentada por la Federación Médica Peruana (FMP), cuyos miembros aseguraron que el local permanece abandonado desde su fundación hace unos 5 años.
Huamaní llegó al local para reunirse con los dirigentes vecinales y entablar un diálogo sobre el futuro del centro de salud. "Hay un compromiso formal del Ministerio de Salud para que la comunidad cuente con el centro de salud que merece", señaló ante la prensa.
Huamaní supervisó áreas como vacunación, sala de partos y laboratorio. (Difusión)
La Diresa II tiene previsto, según su director, desarrollar un proyecto de construcción para concluir la obra además de dar de baja a todos los bienes en desuso. El costo de esta obra asciende a S/.4 millones y actualmente está siendo analizado por la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento (Digiem) del Minsa.