Municipalidad de Lima renovará contratos pese a nueva gestión
Municipalidad de Lima renovará contratos pese a nueva gestión
Redacción EC

Para garantizar la continuidad de servicios indispensables para la ciudad, la Municipalidad de Lima renovó los contratos CAS del personal de áreas como seguridad, limpieza, fiscalización, educación y salud. Ello a pesar de que la municipales.

Mediante un comunicado, la comuna capitalina manifestó que el pedido "no fue justificado con evaluación alguna que demuestre que los servicios de los trabajadores no son requeridos". De haberse ejecutado, el día 1 de enero "la ciudad de Lima hubiera amanecido en una situación de desgobierno, desprotección y peligro inminente".

Por ello, continúa el documento, los gerentes de la corporación municipal han optado por renovar los contratos del personal encargado de fiscalización de comercios en la vía pública, fiscalización del transporte, limpieza de calles, servicios de serenazgo, atención de los servicios de salud (SISOL), prestación de servicios educativos, así como la supervisión de las obras que están en ejecución, entre otros.

CASTAÑEDA SÍ DEJÓ CONTRATOS RENOVADOS

Aunque no se ha precisado la cifra exacta de renovaciones, fuentes de la gestión saliente señalaron a El Comercio que "el plazo de renovación dependerá del contrato que tiene cada persona. Puede ser de un mes, dos meses o más".

Recordaron además que en el 2011, la gestión de Susana Villarán recibió de la administración de Luis Castañeda contratos CAS renovados por seis meses. "Nuestra gestión evaluó qué presonal necesitaba irse y se contrató a quien se tenía que contratar, pero previa evaluación. Además Castañeda dejó nombramientos; es decir, personal que nosotros no podíamos dejar ir porque tenían los beneficios que la ley otorga", indicaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC