Parque del Migrante luce casi listo pero cercado de ambulantes
Redacción EC

Rodeado de montículos de basura y vendedores de verduras y hortalizas. Así luce el Parque del Migrante “José María Arguedas”, implementado en las 3,5 hectáreas donde antes funcionaba el ex mercado mayorista de La Parada, clausurado por la Municipalidad de Lima en marzo pasado.

Este espacio verde de recreación y esparcimiento, prometido a los vecinos de La Victoria, parece estar listo para su inauguración. Sin embargo, el panorama en sus alrededores no ha cambiado. Sus accesos continúan invadidos de carretilleros, sacos de tubérculos y puestos improvisados por los comerciantes minoristas que aún no han sido reubicados en la llamada , en Santa Anita, cuya construcción no empieza.

Según Serpar, el Parque del Migrante abrirá sus puertas al público a fines de este mes, pero la obra será terminada al 100% recién en marzo del próximo año. Todavía falta implementar allí los dos pabellones que están cerca a las avenidas Aviación y San Pablo. Estos albergarán un Hospital de la Solidaridad, un módulo de seguridad ciudadana, un establecimiento policial, además de una biblioteca.