Penal de Chincha inició funciones con 946 internos
Penal de Chincha inició funciones con 946 internos

El nuevo establecimiento penitenciario de empezó a funcionar con 946 internos que fueron trasladados desde los penales de y Lima (antes ). , presidente del (INPE), dijo que el local, puede albergar a 1.152 internos, ayudará a destugurizar los demás recintos de su tipo en la capital.

Se informó que el establecimiento, que costó S/.80 millones, podrá ampliar su capacidad hasta 1.680 reclusos en cuanto se culmine la segunda etapa del proyecto. 

El penal está ubicado en el distrito de Chincha Alta, en “Pampa El Ñoco”, a 15 minutos del centro de la ciudad. Reemplaza al antiguo penal ubicado en Tambo de Mora, el cual quedó inhabilitado luego del terremoto del 2007, que afectó el departamento de Ica.

ALGUNOS DETALLES

La madrugada del jueves 30 de octubre fue trasladado el último grupo de 240 reclusos a Chincha, procedentes del hoy deshabitado penal San Jorge. Hace unas semanas otro grupo de 706, que venían del penal de Ica, se instalaron en las nuevas instalaciones de Chincha.

Entre los ambientes con los que cuenta el nuevo penal destacan dos módulos de internamiento, cada uno con capacidad para 576 internos. Estos se dividen en tres pabellones de dos niveles, cada uno para 192 reclusos. También dispone de una clínica con consultorios de odontología, rayos X, laboratorio, salas de hospitalización, una cocina y una farmacia.