Redacción EC

Un policía perteneciente a la Unidad de Águilas Negras fue detenido en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, cerca del mercado de El Ermitaño, en Independencia, al ser acusado por una joven de robarle el celular.

La víctima contó que el suboficial de tercera Joel Alexander Martínez Cruz (23) la interceptó con su moto y le arrebató su celular. Ella regresó a su casa y dio con el paradero del agente a través del GPS del teléfono móvil.

Tras buscarlo por más de hora y media con un taxi alquilado, la joven reconoció al policía a la altura de la Av. Universitaria y dio aviso a un patrullero, que inició la persecución.

El sujeto trató de sorprender a los efectivos del Escuadrón de Emergencias al presentarse como policía, pero fue reconocido por la joven, por lo que fue capturado a las pocas cuadras.

En poder de Martínez Cruz se halló 6 celulares, incluido el de su última víctima. Se sospecha que los demás teléfonos móviles probablemente serían de otras jóvenes que transitan por el Cono Norte.

La joven afirmó que el detenido, en la comisaría de Independencia, se refirió a ella en tono burlón y que su familia trató de llegar a un arreglo económico para que no presente una denuncia.

Contenido sugerido

Contenido GEC