Rector de la Universidad Garcilaso fue citado al Congreso
Rector de la Universidad Garcilaso fue citado al Congreso
Redacción EC

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, tendrá que acudir mañana a las 10 a.m. a la Comisión de Educación del Congreso que investiga las supuestas irregularidades en su administración, principalmente vinculadas a los muy elevados sueldos de sus autoridades. Inicialmente, legisladores habían dado cuenta de que la citación se había hecho para el lunes.

Según una denuncia que se encuentra en la fiscalía, la citada autoridad estudiantil recibe un sueldo mensual superior a los S/.2 millones. Además, Lucas Lavado, ex gerente de la UIGV, denunció en "Cuarto Poder" que algunos familiares del rector también gozan de altos sueldos por cargos que ocupan en el organigrama administrativo de la entidad educativa privada.

El 11 de marzo último, la  anunció la creación de una . La misma está integrada por tres colegas de Cervantes. Su plazo de trabajo es de 15 días.

Por su parte, "La República" informó hoy que la hipótesis de la Comisión, que preside el congresista de Perú Posible Daniel Mora, es que son los más cercanos al rector quienes se han beneficiado con estos ingresos exorbitantes.

Una de las autoridades cercanas a Cervantes es Jesús Antonio Rivera, actual decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas. El referido personaje recibió - según el diario - más de S/.7 millones entre 2009 y 2013.

La gestión del aún rector ha generado diversas protestas en su contra no solo en las redes sociales sino además en los exteriores del rectorado. El 2 de noviembre de 2013, un plantón dejó varios heridos en Santa Beatriz.