Comisión de rectores indagará sueldos en Universidad Garcilaso
Comisión de rectores indagará sueldos en Universidad Garcilaso

Una comisión integrada por los rectores de las universidades Científica del Perú (Iquitos), Pedro Ruíz Gallo (Chiclayo) y Faustino Sánchez Carrión (Huacho) tendrá un plazo máximo de 15 días para investigar las denuncias sobre altos salarios y desgobierno en la , según lo resolvió la  (ANR).

Después de sus indagaciones, el grupo emitirá un informe en que debe recomendar al pleno de rectores si existen las causas suficientes para ser intervenida.

El titular de la ANR, Orlando Velásquez, indicó que a partir de las conclusiones de la comisión se solicitará el descargo del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, .

“De no ser satisfactorio el descargo, la misma comisión informará al comité de coordinación interuniversitario y el pleno de rectores tomará la decisión final”, explicó.

“Desde hace varios meses se ha denunciado sueldos elevados del rector, pero con mucha mesura hemos recurrido a la parte legal por cuanto no existe ninguna figura que permita a la ANR intervenir una universidad por el sueldo alto del rector u otros funcionarios”, apuntó.