SAT suspendió remate del emblemático Hotel Bolívar
SAT suspendió remate del emblemático Hotel Bolívar

Fernando Palazuelo, gerente general de , empresa que viene remodelando diferentes edificios históricos en el Cercado, informó que el (SAT) retiró al emblemático de la lista de inmuebles a rematar el próximo 24 de enero.

“Ya se realizó el pago y estamos contentos por ello. La deuda superaba los S/ 1.5 millones, pero hemos realizado un pago parcial de la deuda para evitar el remate”, informó Palazuelo al diario Gestión.

Según el representante, llevan ocho años en las negociaciones con los propietarios del hotel, hoy Huron Equities.

“Esta es la negociación más larga que he tenido, ni en Detroit (Estados Unidos) ni de otras locaciones. Ya son ocho años que venimos conversando”, agregó Palazuelo.

El Hotel Bolívar, ubicado en el Jr. de la Unión 958, frente a la plaza San Martín, fue el primer hotel moderno que se construyó en Lima, sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados, propiedad del Estado, allá por 1924. De estilo arquitectónico neoclásico, su inauguración coincidió con las celebraciones por el primer centenario de la Batalla de Ayacucho.

Entre los hechos históricos que lo tuvieron como protagonista destaca su declaración como monumento nacional, realizada el 24 de enero de 1973, y servir de locación para la primera prueba de TV del país, el 28 de mayo de 1954.

Actualmente, el hotel tiene tres estrellas, un minibar, un restaurante, 230 habitaciones, 20 suites y más de 500 empleados. En sus años dorados alojó a conocidos artistas como María Félix, Ava Gardner, Ernest Hemingway y Orson Wells.

Siguen en la lista de inmuebles a rematar por el SAT, debido a deudas, el Centro Comercial Unicachi, la Asociación de Comerciantes Textil Montevideo, además de sociedades inmobiliarias y comercios.

TAGS RELACIONADOS