Los clientes de una cafetería ubicada en la cuadra 7 de la Av. Rosa Toro, en San Luis, fueron testigos de primera mano del robo a la agencia bancaria del BCP que estaba al otro lado de la pista. Uno de los comensales sacó su celular y grabó cómo los sujetos cometieron el robo.
En las imágenes se puede ver lo que la policía detalló en el lugar de los hechos: en total, fueron seis los delincuentes que participaron en el robo a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP). Todos llegaron a bordo de un Hyundai Tucson verde que había sido robado una semana antes y que lucía una placa clonada.
LOULTIMO: Asaltaron agencia del BCP en cuadra 7 de Av. Rosa Toro en #SanLuis https://t.co/FkXIpnxHEx pic.twitter.com/HMDfiDNW0A
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de noviembre de 2016
Una vez frente al banco, cada delincuente asumió su función: el chofer se quedó dentro del carro, mientras que un segundo sujeto vestido de vigilante particular, se quedó fuera del local para operar como campana y para hacerse pasar como el agente de la puerta del banco.
Los otros cuatro hampones, encapuchados y fuertemente armados, entraron al BCP tras reducir al agente de seguridad. Ya dentro del local, atacaron dos cajeros en cuestión de segundos. La policía estima que se llevaron unos S/7.000.
Los videos también muestran cómo los delincuentes huyen en el mismo carro. Sin embargo, una cámara de seguridad luego los captó a unas cuadras del BCP abandonando el carro porque una reja les impedía el paso. Los sujetos escaparon a pie por Circunvalación y hasta el momento la policía no ha dado con su paradero.
Los agentes que investigan este caso están buscando también información que vincule a esta banda con los otros tres robos que han ocurrido en lo que va del mes de noviembre en los distritos de Surco y Ate.
Contenido sugerido
Contenido GEC