MDN
Sicarios y extorsionadores: PNP desarticuló banda en el Callao - 1
Redacción EC

La policía capturó a seis sujetos que integraban una dedicada al y a través de cobros de cupos en obras de construcción civil. Se trata de los ‘Los pocas huevas de Atalaya’, que operaban en el Callao. 

El líder de la banda es Raúl Luis Castañeda Velásquez, de 54 años. Tiene seis ingresos al penal: el primero a Castro Castro por violación en 1991, a San Pedro por Tenencia ilegal de armas (TIA) en 1994, por robo agravado en febrero y julio del 2000, al penal de Aucayama por robo en 2004 y el más reciente es por TID el 2006. También era buscado por el delito de falsedad genérica. 

Otros de los líderes de la banda, Omar Luis Castañeda Echevarría (25), fue detenido en el interior de un inmueble de la avenida Gambeta N° 483. En su intervención, se le incautó una pistola.

Matías Aarón Muñoz Vargas (20).(PNP)

Otros tres integrantes cayeron en la esquina de la avenida Gambeta y jirón Talara. Ellos son: Humberto Navarro Ramos (29), Pedro Luis Medina Echevarría (23) y Martín Enrique Bacigalupo Olivera (42). A este último se le encontró un revólver.
 
El sexto miembro, Matías Aarón Muñoz Vargas (20), fue detenido en la cuadra 5 de la avenida Gambeta, al interior de un vehículo de transporte público. A él también se le incautó una pistola.

Martín Enrique Bacigalupo Olivera (42)(PNP)

A esta organización criminal se le atribuye el homicidio de por lo menos seis personas y lesiones por arma de fuego en contra de otras cinco personas, entre los años 2013 y 2014, en el Callao.

“En solo diez días se ha logrado desarticular hasta siete bandas de extorsionadores y sicarios”, recordó el ministro del Interior, , al destacar el trabajo de los equipos de inteligencia e investigación criminal de la Policía, que han permitido este resultado.

CRÍMENES QUE SE LES IMPUTA 
El 11 de noviembre del 2014 asesinaron a ‘Chuqui’, un delincuente del Callao. 
El 11 de agosto en Oquendo, Callao asesinan a Miguel Ángel Quesada Viera.
El 31 de diciembre de 2013 matan a José Carlos Espejo Ureta, también en el Callao.
El 12 de octubre del 2014 en Ventanilla asesinan a Werner Chávez Chumpitaz.
También tienen denuncia por tentativa de homicidio contra Humberto Calvo Arica.