La ATU recordó que este martes 21 de abril solo podrán prestar el servicio aquellas unidades de placa par. (Foto: ATU)
La ATU recordó que este martes 21 de abril solo podrán prestar el servicio aquellas unidades de placa par. (Foto: ATU)
Redacción EC

En el marco del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo , la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que este martes 21 de abril solo podrán prestar el servicio aquellas unidades de placa par (incluido el cero).

En esa línea, la ATU indicó que aquellos ciudadanos que prestan servicio en actividades esenciales y cuentan con permiso para transitar durante el aislamiento social obligatorio pueden verificar si la unidad que abordarán es formal y cuenta con las debidas autorizaciones en el portal .

Por último, la ATU reiteró que los taxis cuya placa culminan en número impar pueden circular lunes, miércoles, viernes y domingo. Mientras aquellos de matrícula par lo pueden hacer los días martes, jueves y sábado.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado para frenar el avance del coronavirus en el país.

En un inicio la medida tenía una vigencia de 15 días, luego fue prorrogado por 13 días más, sin embargo, el 8 de abril el mandatario anunció su ampliación por dos semanas más, hasta el próximo 26 de abril.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en todo el país. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será de 4 p.m. a 4 a.m.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR