La segunda dosis de la vacuna COVID-19 debe ser siempre de la misma marca que la primera | Foto: Referencial / El Comercio
La segunda dosis de la vacuna COVID-19 debe ser siempre de la misma marca que la primera | Foto: Referencial / El Comercio
Redacción EC

Varias personas denunciaron que en los locales de vacunación ubicados en el Estadio Monumental, en el distrito de Ate, y en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, no hay vacunas de para aplicar la segunda dosis. Algunos incluso reportaron que esta situación se presenta desde ayer, miércoles 4 de agosto.

A través de llamadas telefónicas a RPP, aseguraron que se acercan a los centros de vacunación y les dicen que los lotes de Pfizer se han agotado, por lo que deben regresar otro día.

MÁS INFORMACIÓN | Sinopharm: características de la vacuna del laboratorio chino que será aplicada a personas sin ninguna dosis

“Ayer me correspondía vacunarme con Pfizer. Vine y me dijeron que no hay, que se habían agotado. Me dijeron que viniera el día de hoy”, relató la ciudadana Maribel Lozano, una de las denunciantes.

“Hoy vengo y me dicen que solo están vacunando a los programados y que me van a reprogramar o que ya estoy para el sábado o domingo, que es la vacunatón”, añadió.

MIRA TAMBIÉN | Sinopharm, Pfizer y la tercera ola: ¿faltarán vacunas? La verdad sobre el supuesto desabastecimiento
C10-vacunación (1)
COVID-19: denuncian falta de vacunas Pfizer para segundas dosis en el Estadio Monumental y Parque de las Leyendas

Cabe indicar que se tiene previsto que este jueves lleguen 475 mil dosis de Pfizer, las cuales se destinarán para la segunda aplicación de la vacuna contra la enfermedad del COVID-19. Para quienes precisan de la primera dosis, se les viene poniendo el fármaco del laboratorio chino .

REVISA ACÁ | Vacunación COVID-19 en Lima y el Callao: inmunización a mayores de 38 años se inicia este viernes 6 de agosto

Vacunatón de madrugada

Este fin de semana se llevará a cabo la . La jornada iniciará el viernes 6 a las 7 a.m. y finalizará a las 7 p.m. del domingo 8 tras 60 horas ininterrumpidas de inmunización a adultos mayores de 38 años. También serán inoculados los adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Down y personas rezagadas de su primera y segunda dosis de 40 años en adelante.

Las personas que deseen ir a vacunarse solo deberán presentar su DNI si se movilizan en horario de toque de queda a los centros de inmunización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Vacunatón
Pregunta Del Día Vacunatón

TE PUEDE INTERESAR