Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa Francisco: conoce el himno oficial de su visita al Perú

Los creadores son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho. La melodía mezcla instrumentos peruanos como el cajón y la quena

Papa  Francisco: esta es la agenda oficial de su visita

El concurso fue organizado por la Conferencia Episcopal Peruana y la premiación se realizó esta noche en el auditorio del colegio San Agustín. (Foto: Reuters / Vídeo: Youtube)

"Con Francisco a Caminar" es la canción que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Papa Francisco Perú 2018, en donde se escogió el himno oficial que se interpretará durante la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, en enero del próximo año.

El autor y compositor es Óscar Quiñones Enciso y lo interpreta junto con su hermana Elizabeth. Los niños y niñas de la comunidad parroquial de la Buena Nueva, del distrito de San Juan de Lurigancho también participaron.

El concurso fue organizado por la Conferencia Episcopal Peruana y la premiación se realizó esta noche en el auditorio del colegio San Agustín. 

La canción acompañará a Francisco durante su visita a las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima. Este himno será producido en un estudio de grabación y desde hoy se empezará a cantar en todas las iglesias del país.

Papa Francisco: conoce el himno oficial de su visita al Perú

El autor y compositor es Óscar Quiñones Enciso y lo interpreta junto con su hermana Elizabeth. Ellos son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

El Comercio

La melodía mezcla instrumentos peruanos como el cajón y la quena, también se utilizan la guitarra acústica y la batería. En sus líneas, la composición de Óscar Quiñones le canta a un país de gran nobleza y gran corazón.

Los creadores del himno a Francisco son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho. El jurado calificador estuvo integrado por los cantautores nacionales Marco Romero y Nicole Pillman. También participaron el director coral, Luis Benites y el comunicador y sacerdote Víctor Hugo Miranda.

Durante la primera etapa del concurso se recibieron más de 100 propuestas musicales, de ahí se eligieron a 10 semifinalistas. En la última etapa, se seleccionó a 5 finalistas de los cuales salió como ganador este himno.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada