La Sunat realizará el sábado 10 de enero el primer remate de bienes embargados del 2015, por un valor superior a los S/.2,6 millones.
Con esta medida se busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
En esta oportunidad se rematarán dos inmuebles de 155 y 152 metros cuadrados ubicados en el Callao y Barranca, cuyos precios base no superan los S/.200 mil.
También, dos terrenos de 670 metros cuadrados, con precio base de un millón 262,000 soles y 342 metros cuadrados, con precio base de S/.400 mil soles, que son un estacionamiento en el distrito de Surquillo y un depósito en La Molina.
Asimismo, se pondrá a disposición del público computadoras, microondas, equipos de sonido, filtros hidráulicos, lotes de zapatos y zapatillas, rollos de tela, escritorios, artículos de oficina, imprentas, accesorios de iluminación, productos de ferretería, remachadoras, equipos para construcción, un remolcador, entre otros bienes.
Además se subastarán dos vehículos que no tendrán precio base, es decir, serán adquiridos por el postor que haga la mayor oferta.
Todas las personas que deseen participar en este acto público podrán asistir. Para ingresar al local donde se realiza el remate deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El año pasado y solo respecto de los remates realizados en Lima, se logró recuperar más de S/.36 millones. El remate se realizará en la sede Chucuito de la Sunat, ubicada en la Av. Gamarra 680, Callao, desde las 09.30 a.m.