Esta tarde se registró un amago de incendio dentro de las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de , por el cual clientes y trabajadores tuvieron que ser evacuados.

Según las primeras informaciones de los bomberos, las columnas de humo empezaron a verse desde las 4:30 p.m. en el área de los restaurantes y el patio de comidas del Jockey Plaza. Los gases se extendieron hasta la zona de estacionamientos en el tercer piso.

El humo se pudo ver en el nuevo patio de comidas en el tercer piso del Jockey Plaza, en Surco. (WhatsApp / El Comercio)

Los bomberos enviaron en cuestión de minutos unas tres unidades a la calle Manuel Olguín, en Surco, para controlar la emergencia que hasta el momento no ha reportado heridos. Representantes de los bomberos, en contacto con RPP, señalaron que la causa habría sido un cortocircuito en el patio de comidas.

A través de redes sociales, testigos detallaron que los comensales y trabajadores fueron evacuados y que las entradas fueron restringidas temporalmente mientras ocurría la emergencia.

El humo se pudo ver desde varias cuadras de distancia del Jockey Plaza, en Surco. (Facebook: Diego Sponza)

El comandante Lewis Mejía, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, detalló que enviaron dos autobombas de manera preventiva y que, una vez en el lugar, se percataron de la gran cantidad de humo. "El personal que atendió la emergencia indica que se presentó una gran cantidad de humo procedente de una chimenea de uno de los restaurantes del patio de comidas", indicó en declaraciones a Canal N.

A través de su cuenta de Facebook, el Jockey Plaza informó que lo que ocurrió fue un incidente ocasionado por la acumulación de grasa en un "ducto de un local. No hay fuego ni heridos en el Centro Comercial".

- Sanciones recientes -

El 24 de noviembre, la Municipalidad de Surco clausuró 11 locales en el Jockey Plaza que no tenían licencias ni certificados de Defensa Civil. Aquí se incluyen locales del Banco Ripley, Banco Falabella, Adidas, Ripley, Oeschle, Café Tinto, Infanti, Frutix y Monte Blando Inversiones.

A pesar de estas sanciones, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, aseguró que el centro comercial en sí cumple con el protocolo de seguridad en casos de emergencia, ya que los locales contaban con aspersores, buena señalización y rutas de evacuación establecidas.

TAGS RELACIONADOS