Se normalizó el servicio de buses en todas sus rutas. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)
Se normalizó el servicio de buses en todas sus rutas. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)
Redacción EC

La informó que el servicio de buses de transporte de pasajeros del fue restablecido hoy al 100% en todas sus rutas troncales y alimentadores. Ello, después de que ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adelantó que en las próximas horas se restablecería de forma gradual el citado servicio de transporte luego de que tres concesionarias suspendieran las operaciones de sus flotas por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus ().

MIRA: corredores complementarios paralizarían sus actividades desde el viernes

A través de su cuenta de Twitter, la ATU precisó que las estaciones del Metropolitano atenderán este miércoles en su horario habitual y con el 100% de la flota operativa. Recordó que los servicios troncales inician a las 5:30 a. m. hasta las 10 p. m. y los alimentadores hasta las 11 p. m., añade el comunicado.

El último martes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, acordó con las empresas concesionarias del Metropolitano restablecer el servicio de las rutas troncales y alimentadoras de forma gradual; y así garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao.

Durante la cita con las empresas concesionarias en la sede principal del MTC, hubo una exposición sobre la situación de este servicio a raíz de la pandemia por el COVID-19, que afecta por más de ocho meses al país, y se llegó a un acuerdo para limitar al máximo los efectos negativos a los usuarios del Metropolitano, en sus rutas troncales y alimentadoras.

Los concesionarios reclaman el pago pendiente de unos S/56,5 millones que mantiene la ATU con los cuatro concesionarios: Transvial Lima, Lima Vías Express, Perú Masivo y Lima Bus Internacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Situación de Estación Naranjal del Metropolitano 02/12/2020