Un sujeto en estado de ebriedad y con signos de haber consumido drogas agredió a sus ancianos padres en una vivienda de Villa El Salvador. El repudiable hecho ocurrió el último martes.

Olga Salazar (84) y Alejandro León Calmet (91) contaron a Latina que son golpeados por su hijo, identificado como Ricardo León Salazar (50), desde hace dos años. Incluso, pidieron garantías para sus vidas en febrero último, pero hasta el momento las autoridades no responden. Solo obtuvieron en el 2015 que el Ministerio Público les otorgue medidas de protección, pero el sujeto las incumple.

Lo que genera más indignación en los familiares de los ancianos es que la Policía Nacional haya liberado a León Salazar porque adujo que las lesiones que tiene su padre son leves, pese a que le propinó más de 40 golpes.

El sujeto fue recapturado horas después de ser puesto en liberrado porque se encontró en una parte de su habitación plantas de marihuana. Él se encuentra detenido en la comisaría de Laderas de Villa, en Villa El Salvador.

Olga León contó que su hermano se volvió violento desde que regresó de Argentina, hace dos años. Pidió al Ministerio de la Mujer que proteja a sus padres y que el agresor sea internado en un centro de rehabilitación.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC