
La muestra “Perú en la Bienal de Venecia” se inauguró el martes en la sala Nazca del Centro Cultural del Museo de la Nación con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón. Esta notable exhibición reúne, por primera vez en Lima, los trabajos que representaron a nuestro país en las dos últimas ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia, el evento más importante del mundo en el ámbito de la difusión del pensamiento arquitectónico contemporáneo.
El público podrá apreciar “Yucún o habitar el desierto” (2012), que contó con la participación de 20 estudios de arquitectura locales y ofreció innovadoras propuestas para transformar la costa desértica peruana en un nuevo entorno urbano, lo que enlaza simbólicamente el pasado con el presente y el futuro; e “In/Formal: urban encounters for the next 100” (2014), que ofrece un estudio del explosivo crecimiento de Lima en el último siglo bajo la óptica del encuentro entre la modernidad occidental y dinámicas como la migración en el territorio nacional.
La muestra se presenta en el Centro Cultural del Museo de la Nación gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, la Empresa Editora El Comercio, la Fundación Wiese, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Centro de la Imagen y la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna.
Es importante destacar que el concurso curatorial para la participación peruana en la Bienal de Arquitectura de Venecia del 2016 ya está abierto y se extenderá hasta el 7 de noviembre. Con el propósito de democratizar el acceso a este trascendental encuentro internacional, esta vez se recogerán propuestas tanto de arquitectos profesionales como de estudiantes. Mañana 30 de octubre, a las 11 a.m., se efectuará un conversatorio sobre las bases del concurso en el Museo de la Nación. Si desea acceder a más información, ingrese aquí.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HJNUL2YR6RELPAW7KZJRLGGSJE.jpg)







