Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué significa el final de la película?

¿Qué significa el final de Avengers 4 Endgame del MCU? | Luego de más de 10 años de producción cinematográfica, la 'Saga del Infinito' de Marvel Studios estrenó por todo lo alto "Avengers: Endgame" como el fin del juego para algunos de los héroes más poderosos y valientes del universo

Avengers Endgame: Thanos armadura

Avengers: Endgame: ¿qué significa el final de Vengadores 4? (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

¿Qué significa el final de Avengers 4 Endgame, la nueva película de Marvel Studios? | "Avengers: Endgame" llegó a las salas de cine de todo el mundo como el gran final de la 'Saga del Infinito'. Después de más de 10 años, Marvel Studios cerró una etapa que cambió su universo cinematográfico (MCU por sus siglas en inglés) para siempre.

Sin embargo, incluso sus más fieles seguidores han demorado en entender lo que significa el final de "Avengers: Endgame", película que marcó el final de ciertos personajes icónicos, cuyo retorno ahora parece poco probable de cara al futuro de la compañía.

En ese marco, a continuación hacemos un repaso sobre el verdadero significado del final de "Avengers: Endgame". ¡Atención! Más adelante encontrarás spoilers de la película, sobre su argumento y la participación de los héroes y villanos por igual.

►¿Qué personajes murieron en "Avengers: Endgame"?
►¿Cuántas escenas post-créditos tiene "Avengers: Endgame"?

¿Qué significa el final de "Avengers: Endgame"?

En "Avengers: Endgame" sucede algo que muchos fans habían esperado y sobre lo que habían estado teorizado desde el estreno de "Infinity War": los viajes en el tiempo de los 'Vengadores' como última opción para devolver todo a la normalidad, después de que Thanos destruyera las Gemas del Infinito de su realidad.

Gracias a la tecnología de Tony Stark, los Avengers fabricaron un Guantelete del Infinito que contuvo las gemas recuperadas del pasado, que Hulk usó para devolver a la vida a todos los fallecidos de "Inifnity War", aunque con el costo de prácticamente perder un brazo en el proceso.

Lastimosamente, el Thanos del pasado descubrió el plan de los 'Vengadores' y los siguió al presente con ayuda de la Nebula de su época, y luego de una batalla final contra el ejército del 'Titán loco', Iron Man se sacrificó al usar nuevamente las Gemas del Infinito para desaparecer a sus enemigos. Su cuerpo no resistió el poder de las piedras.

Ahora, ¿qué significa esto para el MCU? ¿Cómo quedan Marvel Studios y los 'Vengadores' ahora que tanto Iron Man como Black Widow se sacrificaron por un bien mayor?

¿Qué significa el sacrificio de Tony Stark?

Sin duda alguna, uno de los momentos más impresionantes de la película tiene lugar cuando Iron Man utiliza su traje para improvisar un Guantelete del Infinito y usa las gemas para vencer al ejército de Thanos. Al final, Tony fallece, aunque deja un mensaje para su familia antes de la tragedia.

Para muchos, este último mensaje le ha dado a Pepper Potts y a su hija Morgan la inspiración necesaria para que continúen su legado. En los cómics de Marvel, Tony Stark 'revive' al transmitir su consciencia en forma de inteligencia artificial, pero no parece que ocurra así con su versión cinematográfica.

Tony Stark

Tony Stark como inteligencia artificial (Foto: Marvel Comics)

Tony Stark como Inteligencia Artificial (Foto: Marvel Comics)

Parece ser que esta película sería el último adiós de Iron Man, el personaje que lo comenzó todo en el lejano 2008 con su primer filme. Es poco probable que Robert Downey Jr. vuelva a portar el manto de este superhéroe más adelante, a menos que sea para alguna serie ubicada en el pasado antes de los eventos de "Avengers: Endgame".

¿Qué significa el sacrificio de Black Widow?

Iron Man no fue el único que se sacrificó por el bien mayor. Natasha viajó con Hawkeye al planeta Vormir, donde descubrieron que para obtener la Gema del Alma debía morir uno de ellos. Luego de una pequeña pelea que parecía inclinarse por Clint como el sacrificio, Natasha le quitó la oportunidad de entregar su vida y cayó al vacío.

Como una película de Black Widow se encuentra en producción, el sacrificio de Natasha significaría que el largometraje relataría eventos anteriores a "Avengers: Endgame". Las teorías más populares indican que incluso se remontaría a lo sucedido en Budapest, un lugar mencionado recurrentemente por la 'Viuda negra' y Barton.

Lo cierto es que Natasha no reaparecería en futuros proyectos del MCU o su participación de limitaría a flashbacks. Después de todo, la película confirma que los sacrificados para conseguir la Gema del Alma no pueden ser revividos, ni siquiera por las Gemas del Infinito.

¿Qué significa el final del Capitán América?

Old Steve Rogers

Steve Rogers envejece en los cómics (Foto: Marvel Comics)

Steve Rogers envejece en los cómics (Foto: Marvel Comics)

Al final de "Avengers: Endgame", Captain America se ofrece para llevar las Gemas del Infinito a su momento específico en el pasado de donde fueron tomadas. Si bien él podría haber vuelto luego de esto, tomó la decisión final de quedarse junto a su amada Peggy Carter para vivir la vida que nunca tuvo.

Con esto, el capitán también cierra su ciclo como superhéroe al lograr lo que siempre deseó: tener un baile con Peggy. Si bien es cierto que no se sabe nada sobre lo que hizo realmente en el pasado, su anillo de bodas demostró que él ya está listo para retirarse completamente de su trabajo como superhéroe.

De hecho, al final Steve le dice a Falcon que utilice el escudo del Capitán América, pasándole así el manto oficialmente a la nueva generación de 'Vengadores'. Es posible que, considerando que en esta realidad Peggy Carter falleció, Steve siga aconsejando a su grupo en el futuro, pero es muy poco probable que vuelva a la pantalla grande o salte a la acción en el futuro del MCU.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada