Tony Stark tiene mucho que hacer en Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios)
Tony Stark tiene mucho que hacer en Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Avengers 4 Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Poco más de tres horas fueron necesarias para contar el capítulo más grande del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés). "" llegó a los cines mundiales con la historia más alucinante jamás contada, con los héroes de siempre, con la misma adrenalina, incluso con el clásico 'cameo’ del recordado , pero sin uno de los elementos que ha caracterizado a este universo desde sus orígenes: las escenas post-créditos.

Y es que "Avengers: Endgame" no tiene ninguna escena post-créditos. Después de la victoria de los Avengers, y del universo en sí, sobre Thanos y su legión de soldados y monstruos, los créditos simplemente corren y corren, sin ningún premio al final, salvo un ruido parecido al choque de un metal contra otro, el que algunos señalan con un mensaje de Marvel para sus fans más atentos.

Tradicionalmente, las escenas post-créditos han servido como un guiño dirigido a los próximos eventos del MCU y los fans de Marvel Studios esperaban que "Endgame" no fuera la excepción y que adelantara algo nuevo sobre "", anunciada como la última película de la Fase 3 del MCU, o que incluso fuera más allá y que aprovechara la incorporación de las propiedades de Fox para anunciar algo referente a los X-Men o a los Fantastic Four. Sin embargo, no hubo nada de nada, ninguna sorpresa. Al parecer, Marvel consideró que todas las revelaciones y eventos de la película habían sido suficientes por ahora.

Las lágrimas del 'Cap' en "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)
Las lágrimas del 'Cap' en "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)

La primera escena post-créditos del MCU anunció en sí a este universo, cuando Nick Fury se introdujo a sí mismo en "" (2008) con el Proyecto Avengers en mano. Desde entonces, cada película del MCU ha tenido algo más que decir después de su final, a excepción de "Endgame", la vigésimo segunda cinta de la franquicia, la que cortó esta tradición.

Como Marvel Studios aclaró en su momento que no habría ningún anuncio formal sobre los próximos pasos del MCU hasta después del estreno de "Spider-Man: Far From Home", programado para julio próximo, tiene sentido que la compañía decidiera guardarse para los próximos meses, sabiendo que tras lo nuevo del ‘Hombre araña’ habría un tiempo sin ningún título del MCU en la pantalla grande.

Entonces, "Avengers: Endgame" no tiene escena post-créditos, pero sus más de 3 horas de acción cubren con creces esa ausencia. Por lo pronto habrá que esperar para conocer novedades sobre los superhéroes que sobrevivieron a la ofensiva de Thanos y para saber cuál será la próxima gran amenaza para el universo entero.

"Avengers: Endgame" ya está disponible en su idioma original, con subtítulos o doblada al español en los cines a nivel mundial.

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE "AVENGERS: ENDGAME"?

Tras el estreno y conocer el desenlace de algunos 'Vengadores', la crítica de cine ha dado su veredicto sobre la realización de los hermanos Russo para Marvel Studios:

NEW YORK TIMES

  • "La película es un monumento a la adecuación. Es como una especie de piedra que descubrió cómo ser lo suficientemente bueno para un número de personas en el momento preciso".

HOLLYWOOD REPORTER

  • "'Avengers: Endgame' es, desde todos los puntos de vista, el final del camino para algunos personajes e historias, pero también la semilla de muchos vástagos que parecen haber sido plantadas en el camino. Espero verlos crecer [a los personajes] y multiplicarse en las próximas temporadas".

USA TODAY

  • ​"Las películas de Marvel han logrado encontrar una magia entrañable y agradable para el público en medio de estos divertidos y defectuosos personajes de cómics en la última década. 'Endgame' paga toda esa buena voluntad al permitirles hacer lo que mejor hacen en el escenario más grande".

THE GUARDIAN

  • ​"Como creación artificial, se puede decir que los 'Avengers' han triunfado y, como entretenimiento, han logrado ser invencibles".

VARIETY

  • "Entre las muchas frustraciones del famoso chasquido fue que nos robó a tantos grandes personajes -y millones de criaturas anónimas en toda la galaxia- sin opción de elegir. Endgame no es exactamente una repetición, es más, construye una conclusión infinitamente más satisfactoria".

"AVENGERS: ENDGAME" BATE RÉCORDS EN SU ESTRENO

Según las primeras estimaciones proporcionadas por Deadline, Variety y The Hollywood Reporter, en este primer día de estreno la película habría conseguido 107,2 millones de dólares en China.

Cabe mencionar que 'Infinity War' hizo 65 millones de dólares en China durante su primer día en cines. Es decir, ‘Endgame’ hizo alrededor de 65% más respecto a su predecesora.

Según las estimaciones, 'Avengers: Endgame' recaudará 521 millones de dólares solamente en China, convirtiéndose así en la película extranjera más taquillera de la historia de dicho país.

LAS 22 PELÍCULAS DEL MCU

Fase 1

  • Iron Man (2008)
  • The Incredible Hulk (2008)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Thor (2011)
  • Capitán América: el primer vengador (2011)
  • The Avengers (2012)

Fase 2

  • Iron Man 3 (2013)
  • Thor: The Dark World (2013)
  •  Captain America: The Winter Soldier (2014)
  • Guardianes de la Galaxia (2014)
  • Avengers: Age of Ultron (2015)
  • Ant-Man (2015)

Fase 3

  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Doctor Strange (2016)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Black Panther (2018)
  • Avengers: Infinity War (2018)
  • Ant-Man and the Wasp (2018)
  • Capitana Marvel (2019)
  • Avengers: Endgame (2019)

Robert Downey Jr. agradece a fanáticos del mundo por el apoyo durante 10 años. (Foto: Marvel Studios)
Robert Downey Jr. agradece a fanáticos del mundo por el apoyo durante 10 años. (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS 'VENGADORES' TRAS "ENDGAME"?

Con el fin de "Endgame", Marvel cierra un ciclo de 22 películas que por una década estuvieron interconectadas. Tras el épico final, con las muertes conocidas, todos se preguntan qué viene en el MCU.

  • Hawkeye

El personaje interpretado por Jeremy Renner ha sufrido mucho en "Avengers: Endgame", al iniciar la cinta descubrimos porque decide dejar atrás a 'Ojo de Halcón' y convertirse en Ronin, el temible asesino, que buscará venganza.

Sin embargo, los Vengadores consiguen eliminar los planes de Thanos y hacer que todo vuelva a la normalidad y Ronin se queda con sed de venganza.

Cabe destacar que al principio de la película, Renner enseña a su hija a usar el arco, por lo que es posible que la veamos próximamente como una heroína más del Universo Marvel; sobre todo, en la serie que prepara Disney+ sobre Hawkeye.

  • Hulk

El cambio más significativo de Hulk en "Endgame" se produce en el momento en el que Banner decide combinar sus poderes con su inteligencia; creando así a Banner Hulk (Hulk con el cuerpo de Banner pero que en ningún momento es consciente de ello y sigue pensando que es el coloso esmeralda).

Desgraciadamente, Hulk no tiene la capacidad de soportar las consecuencias del chasquido y su brazo queda inutilizado con una banda, aunque consigue revivir a los superhéroes desaparecidos en Infinity War.

Su final no queda marcado por un acontecimiento específico, aunque queda asombrado por las habilidades de Doctor Strange y el Anciano. Esto podría suponer que lo veremos ayudando al maestro místico en la esperada Doctor Strange 2. Por otro lado, podríamos verlo protagonizando a Mark Ruffalo (actor que interpreta a Hulk) su primera historia en solitario.

  • Captain America

Al final de "Endgame", Steven Rogers viaja al pasado para devolver todas las Gemas del Infinito a su lugar de origen, momento en el que aprovecha para quedarse a vivir en los años 70 junto a la Agente Carter. Pero antes Rogers regresa a la actualidad a través del Reino Cuántico y se despide de todos los fans de Marvel en una inevitable y lacrimógena última escena junto a sus amigos Bucky y Sam Wilson, a quien le sede el escudo del Capitán América.

El final del 'Cap' no podría haber sido mejor: resuelve el problema del 'snap', decide vivir su vida de ensueño junto a Peggy Carter, y logra acabar con las diferencias con Tony Stark y se amistan.

¿Cuáles son los planes de Marvel?

"Lo divertido de este final es que eventualmente podemos hacer un nuevo comienzo, así que sí, habrá un nuevo comienzo, pero en este momento se trata de la combinación de 22 películas. Eso es lo que nos tiene más emocionados", dijo Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, antes del estreno mundial de la última cinta.

Luego de estas declaraciones y tras ver "Avengers: Endgame" se podría especular que serpa el inicio de nuevas historias, como la inclusión de los Nuevos Vengadores o los Jóvenes Vengadores, las exitosas historias de cómics que podrían llegar a la pantalla grande.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SONIDO ESCUCHADO AL FINAL DE “AVENGERS: ENDGAME”?

Horas después del estreno mundial de "Avengers: Engame" y de saber el desenlace de muchos de los superhéroes de Marvel; la cinta ha sido la más comentada en las redes sociales. Algunos fans se niegan a aceptar que la película no tenga los tradicionales post-créditos. al que la compañía los tenía acostumbrado. Incluso, los más atentos advirtieron que cuando el logotipo de Marvel Studios se levanta al final de todo, es acompañado por cierta nota de audio que puede interpretarse de muchas formas.

¿Qué se escucha al final de la película? Si bien no es una escena post-créditos, al menos sugiere que el MCU no ha terminado, que después de la Fase 3 habrá mucha más historia que contar.

No hay una versión oficial al respecto, pero lo que muchos han escuchado al final de los créditos es un golpe de metal contra metal, como si estuviera trabajando un herrero que moldea alguna pieza.

Este sonido haría referencia a la construcción del primer traje de Iron Man. Como "Endgame" marca el final de la carrera del colíder de los ‘Vengadores’, esta referencia tendría mucho sentido.

Otros fanáticos señalan que el sonido puede interpretarse como un “estamos trabajando” de Marvel Studios de cara a "Spider-Man: Far From Home", último episodio de la Fase 3 del MCU, y a la Fase 4 propiamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC