Chris Mur, actor de "Junta de vecinos", protagoniza el cortometraje de terror "No lo ignores". (Foto: Bueno Entertainment/ Instagram)
Chris Mur, actor de "Junta de vecinos", protagoniza el cortometraje de terror "No lo ignores". (Foto: Bueno Entertainment/ Instagram)
Redacción EC

El actor Chris Mur, quien dio vida a ‘Daniel’ en la serie , protagoniza el cortometraje “No lo ignores”, del joven director y productor chiclayano Ronald Rodas. La producción audiovisual puede ser vista a través de YouTube.

El cortometraje de terror presenta la historia de un hombre que recibe un mensaje en su teléfono celular al que no presta atención, pero luego empieza a percibir que suceden extraños sucesos a su alrededor que pondrán su vida en peligro. El corto cuenta con el guion de Maykol Paredes.

“Lo que quisimos desde el principio es que, cuando las personas vean el cortometraje, se den cuenta que se puede hacer cine de terror en nuestra región; también llamar la atención de inversionistas para que puedan ver el potencial de este género ya que en el norte del Perú tenemos muchas historias que se pueden explotar”, contó el director a través de un comunicado.

Según explicó Rodas, la película estuvo inspirada en las típicas publicaciones en redes sociales, por ejemplo: “Reenvía esto o tendrás cinco años de mala suerte”. La idea era que un solo personaje pueda levantar la historia. Además, se trabajó mucho para el “monstruo”.

Precisamente, la creación de dicho aterrador personaje fue lo más complejo del corto, según el director. “Primero tuvimos que trabajar con Percy Becerra (Ilustrador) para crear el boceto y resultado final del aspecto que iba a tener el monstruo, luego se tuvo que plasmar el rostro del monstruo en físico para poder tener una referencia clara de cómo iba afectar la luz a la hora del 3D”, explicó.

Cabe señalar que, desde su lanzamiento en el canal de YouTube de Nave Blanca Films, el cortometraje acumula miles de vistas y decenas de comentarios que resaltan el trabajo audiovisual protagonizado por Mur.