Jack Black en Barcelona durante rueda promocional de ""Jumanji: Welcome to the jungle"". (Foto: Reuters)
Jack Black en Barcelona durante rueda promocional de ""Jumanji: Welcome to the jungle"". (Foto: Reuters)

tiene que superar una vara cómica muy alta en su próximo proyecto pues interpretará el principal papel de "Jumanji: Bienvenido a la Selva", una nueva versión con un reparto estelar de la comedia de 1995 protagonizada por el difunto Robin Williams.

Durante una conferencia de prensa en Barcelona, a donde llegó para promocionar la cinta, Jack Black afirmó que sólo vio la película original después de ser escogido para el reparto de la nueva versión y describió a Williams como un "genio" que estaba "en la cúspide de su potencialidad" en la película.

En la "Jumanji" original, Williams interpretaba a un hombre que escapa del cautiverio dentro de un juego de mesa mágico que tiene como eje temático la selva. En la nueva película, esa premisa se revierte y los personajes principales viajan al mundo fantástico del juego.

"En esta (película) de hecho viajamos con los personajes a la selva y es hermoso y traicionero y excitante", dijo Black.

En otro giro argumental respecto a la versión original, en la que el personaje de Williams entra al juego cuando era niño y sale cuando ya es adulto, en la versión actual personajes que son niños se transforman en adultos al entrar al mundo del juego.

Black y el coprotagonista Nick Jonas estaban promoviendo la película en Cine Europe 2017, una convención anual de cine en Barcelona. Además de Black y Jonas, en la película actúan Dwanye "La Roca" Johnson y el comediante Kevin Hart.

"Jumanji: Bienvenido a la Selva" será estrenada en las salas de cine en diciembre.

(Fuente: Reuters)