Aunque Anthony Daniels es uno de los actores menos reconocidos en el universo de "Star Wars", interpreta a uno de los personajes más conocidos de la saga.
Su personaje de C-3PO, junto a su amigo el robot R2D2, tiene la distinción de estar en las siete películas de la serie, incluida la anticipada "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza".
Pero el actor de formación clásica dice que casi dejó pasar la oportunidad de interpretar al androide "dorado" de protocolo.
"No quise estar en la primera. El trabajo no me atraía, para ser franco", dijo Daniels a The Associated Press durante una vista previa de la exhibición "Star Wars y el poder del vestuario" en el Museo Discovery Times Square en Nueva York.
Con el tiempo, admitió el actor de 69 años, llegó a sentir una conexión con el elocuente robot.
"Aquí estoy, en el umbral del Episodio VII, y quién sabe si C-3PO sobreviva, podría haber VIII y IX también", dijo Daniels.
El actor compartió sus opiniones sobre por qué su personaje fue tan bien recibido, los rumores en torno al filme y el director JJ Abrams.
"Este debe haber sido el proyecto más difícil con el que me topé. Requería de habilidades que yo tenía, como la mímica y la voz y ese tipo de cosas, pero me tomó seis meses ... realmente dominarlo. Fue en el primer día de rodaje en el desierto que C-3P0 se unificó... George (Lucas) creó un mundo que era completamente creíble y C-3P0 aterrizó en ese mundo... Una de las razones por las cuales el público cree en C-3P0 es por la normalidad con la que lo trata Luke Skywalker", sostuvo Anthony Daniels.
Dijo, además, que está fascinado por el deseo de la gente de saber por qué Luke Skywalker no aparece en los trailers.
"Estoy fascinado por el deseo de la gente de saber, y de hecho no quieren saber, pero tienen curiosidad. Esa curiosidad demuestra cuán afectados y cuánto afecto tienen por esto... Todo se sabrá en su momento", acotó el artista. (Fuente: AP / El Comercio)
Contenido sugerido
Contenido GEC