El influyente artista Neal Adams falleció el pasado 28 de abril a los 80 años. (Foto: Nicholas Roberts / AFP)
El influyente artista Neal Adams falleció el pasado 28 de abril a los 80 años. (Foto: Nicholas Roberts / AFP) / NICHOLAS ROBERTS
Redacción EC

El legendario artista de tiras cómicas Neal Adams falleció el pasado 28 de abril a los 80 años. Durante su carrera trabajó para y Marvel, tocando propiedades como los X-Men, The Avengers, entre otros.

Adams es más recordado por su tiempo dibujando las tiras de cómicas de entre los 60 y 70 junto al escritor Dennis O’Neil, las cuales permitieron al personaje salir del ambiente más kitsch de la serie protagonizada por Adam West al tipo de historias oscuras que ahora caracterizan al ‘caballero de la noche’.

Entre las creaciones más recordadas de Adams y O’Neil están Man-Bat y el villano Ra’s al Ghul, quien se ha convertido en uno de los más recurrentes oponentes del héroe de las tiras cómicas. El dúo también trajo nuevamente el lado oscuro de villanos como Joker, poniéndole un lado más mortal al personaje cuya interpretación por César Romero le había quitado.

Batman no fue el único personaje en el que Adams dejó su marca, y junto a O’Neil crearon al Linterna Verde John Stewart en 1971, uno de los primeros superhéroes afroamericanos.

La influencia de Adams también se sintió en el negocio de los cómics y en 1971 fundó, junto a Dick Giordano, el influyente estudio Continuity Associates, de donde han salido reconocidos artistas de la industria como Trevor Von Eeden, Bob Wiacek, John Fuller, Joe D’Esposito, entre muchos otros. Adams también fue mentor de artistas como Frank Miller y Bill Sienkiewicz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más