Nile Rodgers y Manuel Medrano colaboran en "Cielo". (Warner Music Group)
Nile Rodgers y Manuel Medrano colaboran en "Cielo". (Warner Music Group)
Redacción Luces

El estadounidense Nile Rodgers ha sido el alquimista de verdaderos clásicos como “Like a Virgin” de Madonna o “Let’s Dance” de David Bowie. Y ha ayudado a resolver problemas de producción de artistas como Diana Ross, Jeff Beck, INXS, Duran Duran, B-52s, Mick Jagger, Bryan Ferry, Lady Gaga o Daft Punk.

A sus 67 años, se le acumulan Grammys e innumerables premios, una inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, y un total de 500 millones de ventas entre los productos a los que ha colaborado a darles forma. El último de ellos: el tema “Cielo”, del cantante colombiano Manuel Medrano.

“Soy un gran fan del funky y del disco, desde el que se hizo en los años 70 hasta el contemporáneo, así que desde el primer momento en el que empecé a escribir esta canción, se me vino a la mente que tuviera un sonido de funky clásico. Al terminar la idea de lo que sería este nuevo tema corrí con la suerte de poder contactar a Nile Rodgers y de que se conectara de una manera increíble con la canción”, ha declarado el músico de 32 años.

Es así como empezaron una colaboración a distancia (típica de nuestros tiempos) y Rodgers le regaló un poderoso riff de guitarra que complementa a la perfección con este tema que mezcla sonidos clásicos con una propuesta fresca y actual.

Para destacar, además, es el videoclip de “Cielo”: una fantasía animada dirigida por Dedouze Blender Animators, de la compañía de videos francesa Temple Caché, que recrea como dibujos a ambos artistas en una lúdica colaboración.

TE PUEDE INTERESAR