El artista presenta nominaciones en la categoría de Canción del año y Álbum del año en los Grammy 2021. (Foto: Valerie Macon para AFP)
El artista presenta nominaciones en la categoría de Canción del año y Álbum del año en los Grammy 2021. (Foto: Valerie Macon para AFP)
Redacción EC

Este domingo 14 de marzo se llevará a cabo la entrega número 63 de los . En esta oportunidad, el cantante y compositor podría ganar su primer galardón de esta ceremonia por su nominación en la categoría de Canción del Año gracias a su tema “Circles”.

Para los fanáticos, el tema ha sido uno de los mejores del artista hasta el momento. Incluso, ha llegado a posicionarse dentro de la lista Global 200 de Billboard durante el 2020. Lamentablemente, no todo fue color de rosa para el intérprete, puesto que se vio inmerso en una denuncia en abril del año pasado por temas de derechos de autor.

Post Malone fue demandado por Tyler Armes, quien aseguró en su informe que él también fue parte del proceso de realización de la canción “Circles”. Armes también indicó que se involucró en la composición de acordes musicales específicamente.

La demanda presentada por el tribunal federal de California afirmó que cuando la melodía había sido lanzada en el 2019, Armes ya se encontraba negociando con el manager de Malone la compensación que le correspondería. En ese sentido, se le había ofrecido admitir su participación con una regalía del 5% por más de que su nombre aún no estaba inscrito en los créditos de la composición. En plena disputa, Armes presionó para conseguir un mejor acuerdo, sin embargo, su solicitud fue rechazada. Esto ocasionó que se le negara el crédito de autoría.

LEE TAMBIÉN: Grammy 2021 EN VIVO: hora, canal y todo lo que debes saber de los premios más importantes de la música | ONLINE

La respuesta de Post Malone

Esa misma semana, Malone no se quedó de manos cruzadas y decidió presentar una demanda contra Armes en un tribunal federal de Nueva York.

Según su abogada, Christine Lepera, argumentó que, aunque Armes estuvo presente en esa sesión de grabación de agosto de 2018, no escribió ninguna de las músicas o letras que se utilizaron en la canción. Y no estuvo presente en ninguna de las sesiones posteriores que llevaron a su creación.

En octubre del 2020, un juez de California permitió que la disputa aún pueda seguir siendo procesada. Vale resaltar que, las reclamaciones de Armes con respecto a los derechos de coautoría no podrán seguir por falta de pruebas, pero sí se podrá proceder con el juicio de los derechos de la canción.

Aunque la resolución del altercado aún se desconoce, el tema sigue cosechando éxitos. Un ejemplo de ello es su más reciente nominación a Canción del año en la ceremonia más importante de la industria musical. Por lo tanto, Post Malone podría conseguir su primer Grammy gracias a “Circles” o por su tercer disco “Hollywood’s Bleeding” en la categoría de Álbum del año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los premios Grammy 2021 fueron pospuestos debido a la pandemia por coronavirus
Los premios Grammy 2021 fueron pospuestos debido a la pandemia por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS