
Desde su estreno, el 15 de mayo de 2025, “Los secretos que ocultamos” (“Secrets We Keep” en inglés y “ Reservatet” en su idioma original) se ha posicionado en el Top 10 de las series más populares de Netflix, tanto en Estados Unidos como Latinoamérica. De hecho, ha sido comparada con otro gran éxito de la plataforma de streaming de la N roja, “Adolescencia”, drama criminal británico creado y escrito por Stephen Graham y por el galardonado Jack Thorne (“Las nadadoras”, “Joy”). ¿Por qué?
La serie danesa se ambienta en uno de los barrios más adinerados de las afueras de Copenhague y se centra en la desaparición de una au pair filipina. Cecilie (Bach Hansen) se interesa por la joven y empieza a investigar lo que sucedió con la niñera de su vecina y amiga Katarina (Danica Curcic). En el proceso descubre secretos que no solo involucran a sus vecinos, sino también a su propia familia.
Mientras que “Adolescencia”, se centra en Jamie (Owen Cooper), de 13 años, quien es acusado del asesinato de una compañera de su escuela. Aunque sus padres, Manda (Christine Tremarco) y Eddie Miller (Stephen Graham), intentan proteger a su hijo, no pueden evitar su arresto y el interrogatorio del inspector Luke Bascombe (Ashley Walters), la sargento de detective Misha Frank (Faye Marsay). En el primer episodio se determina su culpabilidad, así que los siguientes se enfocan en mostrar la perspectiva de su familia y los factores que lo llevaron a ese punto.

¿POR QUÉ “LOS SECRETOS QUE OCULTAMOS” ES COMPARADA CON “ADOLESCENCIA”?
“Los secretos que ocultamos”, que ha sido visto más de 10,3 millones de veces desde su estreno y actualmente es el programa número uno en idioma no inglés en más de 28 países, y “Adolescencia” no solo tienen en común su éxito en Netflix, también tienen una temática de fondo similar.
Aunque el thriller danés se centra en descubrir lo que sucedió realmente con Ruby (Donna Levkovski), no deja de lado temas como la división de clases, el racismo, la misoginia y la cultura tóxica en línea. Estos dos últimos puntos, son ejes principales de la miniserie británica.
En “Adolescencia”, Jamie (Owen Cooper) y sus amigos descubren la cultura incel y la masculinidad tóxica en línea, algo que sus padres ni sospechan. Mientras que en “Secrets We Keep”, Oscar (Frode Bilde Rønsholt), Viggo (Lukas Zuperka) y algunos compañeros de escuela tiene un chat grupal donde comparten imágenes sexuales, algo que ni Cecilie ni Katarina imaginan hasta que un profesor las alerta.

La inspiración detrás de “Los secretos que ocultamos” y “Adolescencia”
Las dos exitosas series de Netflix también tienen en común que aunque no se basen en historias de la vida real, toman inspiración de hechos reales. El cocreador Stephen Graham tomó la idea de las noticias sobre niños involucrados en delitos con arma blanca.
“Hubo un incidente en el que un niño [supuestamente] apuñaló a una niña”, le contó Graham a Tudum. “Me impactó. Pensaba: ‘¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando en la sociedad donde un niño apuñala a una niña hasta la muerte? ¿Cuál es el incidente que lo incita?’. Y luego volvió a suceder, y volvió a suceder, y volvió a suceder. Realmente solo quería arrojar luz sobre el asunto y preguntar: ‘¿Por qué está sucediendo esto hoy? ¿Qué está pasando? ¿Cómo hemos llegado a esto?’”.
Por su parte, “Los secretos que ocultamos” gira en torno a la cultura au pair de Dinamarca, donde la mayoría de las au pairs son de Filipinas. Tanto Cecilie como su amiga Katarina y otros vecinos de la zona tienen niñeras, la mayoría procedentes de Filipinas.

Si te gustó esta nota sobre “Los secretos que ocultamos”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- ¿Las notaste? Las pistas que revelan al culpable desde el inicio de “Los secretos que ocultamos”
- Dónde fue grabada “Fear Street: Prom Queen”, la nueva película de la saga slasher de Netflix
- Guía de episodios de “Nuestro Seúl por descubrir”
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











