
“Un matrimonio mortal en Carolina del Norte” (“A Deadly American Marriage” en su idioma original), documental de Netflix producido y dirigido por Jessica Burgess (“Rich & Shameless”, “American Monster”) y Jenny Popplewell (“What Jennifer Did”, “American Murder: The Family Next Door”), explora el asesinato de Jason Corbett durante una disputa con su esposa Molly Martens y su padre, Thomas Martens, exagente del FBI. ¿Qué pasó con los hijos de Jason tras su fallecimiento?
La película documental que se estrenó el 9 de mayo de 2025 incluye entrevistas exclusivas con Molly, Thomas, los hijos de Jason, Jack y Sarah, además de su hermana Tracey y su cuñado David. “Desde el principio, contactamos a ambas familias”, aseguraron Burgess y Popplewell a Tudum. “Para que la película se mantuviera objetiva y equilibrada, nunca compartimos la información que obtuvimos con ninguna de las partes”.
“A Deadly American Marriage” muestra perspectivas contradictorias de las personas más cercanas al caso. “Esta película está estructurada como un juicio”, explicaron los directores. “Presenta argumentos clave de ambas partes y permite al público sacar sus propias conclusiones sobre el caso”.

¿QUÉ PASÓ CON LOS HIJOS DE JASON CORBETT?
Tras la muerte de su esposa Margaret “Mags” Fitzpatrick, en noviembre de 2006, Jason Corbett se quedó al cuidado de sus hijos Jack y Sarah. Por lo tanto, decidió contratar a una au pair. En 2008, Molly Martens, una estadounidense de 24 años originaria de Tennessee, llegó a su vida y poco tiempo después se convirtió en su novia.
En 2011, la pareja abandonó Irlanda, se casó y mudó a Lexington, Carolina del Norte, junto a Jack y Sarah. Todo parecía perfecto hasta que el 2 de agosto de 2015, Jason Corbett murió en un violento altercado en casa. Molly y su padre alegaron legítima defensa.
Aunque en 2017, Molly y Thomas fueron condenados por asesinato en segundo grado, sus sentencias fueron anuladas en apelación y se declararon no culpables y culpables, respectivamente, del cargo menor de homicidio voluntario en 2023. Fueron liberados en junio de 2024. Entonces, ¿qué pasó con Jack y Sarah?
La disputa por la custodia de Jack y Sarah
Después de la muerte de su primera esposa, Jason Corbett nombró a su hermana Tracey y a su esposo David como tutores de sus hijos en caso de su fallecimiento. No modificó el documento luego de su matrimonio con Molly Martens. No obstante, tras la muerte de Jason, Molly solicitó formalmente la custodia de Jack, de diez años, y Sarah, de ocho.
Cuando la familia de Corbett llegó a Estados Unidos, interpusieron de inmediato un recurso legal para recuperar a los hijos de Jason. El 20 de agosto de 2015, las autoridades entregaron formalmente la custodia de los niños a Tracey Lynch, quien los llevaron a Irlanda.
“Jack y Sarah eran ciudadanos irlandeses, pero se habían establecido en Estados Unidos con una mujer a la que amaban y llamaban mamá”, señalaron Burgess y Popplewell. “Un tribunal estadounidense dictaminó que debían crecer rodeados de la familia de Jason en Irlanda… Hasta el día de hoy, Jack y Sarah nos dicen que esta fue la mejor decisión que el tribunal y su padre pudieron haber tomado por ellos”.

Si te gustó esta nota sobre “Un matrimonio mortal en Carolina del Norte”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Mala influencia”
- Final explicado de “Por siempre”: Keisha y Justin, ¿siguen juntos o se separan?
- 5 cantantes que tienen documentales en Netflix además de Karol G
- Final explicado de “Mala influencia”: quién es el acosador de Reese y qué pasó con Eros
- 5 películas de acción protagonizadas por mujeres que debes ver si te gustó “Extraterritorial”
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí











