
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos están nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, Brian Gaviria enfrentó grandes dificultades para convencer a estas autoridades que nació en el territorio americano, concluyendo que este intento de detención se debió a su “color de piel”.
Él nació en el Este de Los Ángeles y posee su propio taller mecánico. De forma sorpresiva, la policía de esta agencia irrumpió en el local, considerando que encontraría a varios inmigrantes indocumentados.
En un video, se ve a los agentes inmovilizándolo contra una reja con el objetivo de arrestarlo y trasladarlo a un centro de detención, pero Brian les indicó que era ciudadano americano. Fue así que le dieron la posibilidad de mostrar su identificación.

Al constatar que Brian no había mentido, los agentes lo dejaron libre. Pese a ello, su compañero de trabajo, quien también era de origen estadounidense, no tuvo la misma suerte, ya que estuvo recluido por 4 días.
Considera que fue un acto discriminatorio
Ante la experiencia que le tocó vivir, Brian concluye una cosa: cree que fue detenido por su color de piel. Esto se debe a la fuerza que usaron en su contra para interceptarlo sin presentar una orden judicial.
“Para mí, lo más importante es la constitución y que la gente sepa sus derechos. Por eso estoy peleando hoy. Que la gente sepa que, inmigrante o no, tú tienes voz, tú tienes derechos aquí en los Estados Unidos”, declaró a Noticias Telemundo.
Este no sería el primer caso de persecución por parte de ICE contra personas de piel morena en el sur de California. Esta situación ha provocado que diversas organizaciones defensoras de migrantes presenten una demanda hacia el Gobierno estadounidense.


¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!











