
Los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) continúan en Estados Unidos. Esta vez, una redada en una obra en construcción en Alabama terminó con decenas de trabajadores arrestados. Ellos vivieron momentos de terror y angustia al pasar más de dos horas en el techo de una casa soportando las altas temperaturas. Aquí los detalles de lo que sucedió y la versión de un testigo, ciudadano estadounidense, quien denunció que varios de sus compañeros sí tenían permiso de trabajo pero igual terminaron en manos de los agentes federales. La escena fue caótica y quedó captada en video.
El operativo empezó a las 11 de la mañana con una temperatura que superaba los 95 grados Fahrenheit. El tiempo que estuvieron intentando resguardarse afectó a más de uno y los oficiales no permitieron que los hombres y mujeres recibieran agua por parte de sus compañeros que sí cuentan con papeles en regla.
Según informaron medios locales, hasta el lugar llegó un camión de bomberos de la localidad y usando la escalera telescópica, los agentes lograron llegar hasta los inmigrantes y los arrestaron en el techo. Esto causó la indignación entre sus familiares.

Operativo migratorio en Alabama: inmigrantes se quedaron en el techo
En un informe compartido por Univision Noticias se puede escuchar el grito desesperado de Jorge Estrada, nacido en Texas, para que su compañero Francisco, inmigrante guatemalteco que estaba junto a Erika Reyes, de Honduras, no se baje. Este hombre también repetía una y otra vez “soy ciudadano americano” mientras documentaba la llegada de los agentes a la obra.
En un intento por salvar a sus compañeros, no dudó en enfrentarse a la autoridad. “Les decía ‘enséñenme la orden que traen’ y me decían ‘bájate, bájate’ y yo ya enojado les decía ‘ven, bájame”.
En conversación con el medio precisó que tenían la esperanza de que quedándose en el techo evitarían ser arrestados. “A todos nos rodearon, no hubo chance de nada”, agregó.

Jorge Estrada, quien transmitió en vivo mientras pedía a sus compañeros que no bajaran del techo de la casa en construcción, también fue arrestado junto a más de 30 personas hasta que demostró su estatus migratorio, los oficiales de ICE le pidieron que se fuera, pero no lo hizo preocupado por sus amigos.
Por su parte, Sara Herrada, esposa de Jorge y nacida en Texas, también llegó al lugar y confrontó a los agentes. “Cómo no quieres que los defendamos si son seres humanos”, precisó.
Según informó Univision, varios de los detenidos fueron trasladados a un centro de detención para inmigrantes en Luisiana. Por su parte, la periodista Xeyli Alfaro también conversó con Jorge Estrada y este le dijo que “la frustración fue grande” por la forma en la que ICE llegó al lugar y realizó el operativo.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!













