Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Sudán: Hallan US$113 millones en la casa del ex presidente Omar al Bashir

Omar al Bashir, quien llegó al poder tras un golpe de Estado apoyado por los islamistas el 30 de junio de 1989, dirigió Sudán con mano de hierro y está acusado de graves violaciones a los derechos humanos

Sudán

Sudán: Hallan UU$113 millones en la residencia del ex presidente derrocado Omar al Bashir. (Reuters).

Jartum. El equivalente de más de 113 millones de dólares en efectivo fueron incautados en la residencia de Omar al Bashir, indicó el domingo el jefe del Consejo militar de transición, que sucedió al presidente de Sudán, derrocado por el ejercito el 11 de abril.

Miembros de la policía y el ejército hallaron 7 millones de euros, 350.000 dólares y 5.000 millones de libras sudanesas (93 millones de euros) durante un registro de la residencia del ex jefe de Estado, ahora encarcelado, declaró el general Abdel Fattah al Burhan.

Quién es Omar al Bashir, el dictador que cayó por subir el precio del pan

El ejército de Sudán derroca a Omar al Bashir tras 30 años en el poder

Sudán, de la alegría por la caída de Omar al Bashir a la rabia contra la junta militar | FOTOS

Omar al Bashir, quien llegó al poder tras un golpe de Estado apoyado por los islamistas el 30 de junio de 1989, dirigió el país con mano de hierro y está acusado de graves violaciones a los derechos humanos.

Entretanto, miles de manifestantes, decididos a obtener nuevas concesiones de los militares después de haber presionado para la destitución de Omar al Bashir, siguen concentrados delante del cuartel general del ejército en Jartum.

Prevén presentar este domingo a una autoridad civil destinada a reemplazar al consejo militar en el poder que destituyó a Bashir.

El pasado 19 de diciembre, los sudaneses salieron a la calle para protestar por la triplicación del precio del pan en este país pobre del Cuerno de África. El movimiento se transformó rápidamente en una inédita protesta que reclamaba la salida del Al Bashir.

El sábado, los dirigentes militares que hasta ahora se han negado a transferir el poder a una autoridad civil, y los líderes de la protesta mantuvieron conversaciones y acordaron continuarlas.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Sudán

Omar al Bashir

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada