Barack Obama perdonó al pavo de Acción de Gracias [VIDEO]

El presidente de , , da inicio a las festividades en la Casa Blanca con el perdón tradicional del pavo que sería sacrificado para la cena de Acción de Gracias.

En la alegre ceremonia en el Rosedal el miércoles por la tarde fueron dispuestos para recibir el perdón presidencial los pavos Tater y Tot, criados en Iowa bajo la supervisión del presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Reicks.

La Casa Blanca pidió a la gente que vote qué pavo se habría de perdonar, aunque la medida suele beneficiar a los dos.

El blog de la Casa Blanca publicó biografías de ambos para ayudar a tomar la decisión. Por ejemplo, la merienda preferida de Tater son los gusanos, la de Tot las tajadas de tomate.

"Tot, te perdono de la mesa de Acción de Gracias y esperamos que lo pases maravilloso", afirmó el mandatario frente a una de las aves.

Después de la ceremonia, el presidente y su familia trabajarán como voluntarios en un centro comunitario.

El evento sigue una tradición del año 1947, cuando la Federación Nacional del Pavo se convirtió en proveedor oficial de estas aves para la Casa Blanca, aunque en ese tiempo su destino final era la mesa.

Sin embargo, en 1963, el presidente John F. Kennedy devolvió el pavo a la granja que se lo regaló con un mensaje adjunto: “a este lo dejaremos crecer”. Para 1989, el republicano George H.W. Bush fue el primero en ofrecer expresamente el perdón al pavo, anunciando que ese año “el ave había recibido el perdón presidencial” y lo envió al parque Frying Pan en Herndon Virginia.

LE PUEDE INTERESAR:

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias