En esta foto de archivo tomada el 25 de marzo de 2020, la senadora Lindsey Graham habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC. (AFP/Alex Edelman).
En esta foto de archivo tomada el 25 de marzo de 2020, la senadora Lindsey Graham habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC. (AFP/Alex Edelman).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El prominente legislador estadounidense , que preside el Comité Judicial del Senado que considerará la próxima semana la nominación a la Corte Suprema, se negó el viernes a hacerse la prueba del .

El aliado de Trump en Carolina del Sur rechazó la petición que le hizo su rival demócrata en la carrera por el Senado para que se hiciera la prueba, antes de su debate programado en el estado sureño.

La decisión de Graham hizo que el debate con Jaime Harrison fuera descartado, y que en su lugar se realizaran entrevistas por separado a los candidatos.

Se espera que Graham presida las audiencias de la próxima semana para discutir la confirmación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema que dejó la muerte el mes pasado de la magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg.

Otros dos senadores republicanos del comité, Mike Lee y Thom Tillis, dieron positivo al covid-19 tras asistir a una ceremonia el 26 de septiembre en la Casa Blanca en la que Trump nominó a Barrett para el cargo.

De los 22 miembros del Comité Judicial, 10 tienen 68 años o más. Los demócratas del comité escribieron una carta a Graham, de 65, en la que re reprochan poner en “serio riesgo” a Barrett y a los senadores durante la audiencia, sin pruebas obligatorias para los participantes.

En su defensa Graham, tuiteó que su contrincante Harrison se estaba “poniendo por encima de los demás” al insistir en un trato diferente para ellos dos que para el resto de los habitantes de Carolina del Sur.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Greenpeace levanta una estatua de Bolsonaro de Brasil en los humedales quemados del Pantanal (AFP).-

TE PUEDE INTERESAR