¿Qué decía el agresor de Rajoy en su Whatsapp antes del ataque?
¿Qué decía el agresor de Rajoy en su Whatsapp antes del ataque?

Minutos previos a la agresión contra Andrés de V.F. se mensajeaba con sus amigos, quienes no dudaban en animarlo, en un grupo de . Luego de aparentar que se quería tomar un selfie con el jefe del gobierno de España, el adolescente le propinó un golpe.

"Capi matalo"; "Los pulgares en los ojos"; "Y escúpele en las cuencas". Esos fueron los mensajes que sus amigos de Whatsapp dieron alentando el acto vandálico contra Mariano Rajoy. Este intercambio de mensajes se daba 10 minutos antes del puñetazo en plena calle de Pontevedra.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

(Foto: El Mundo)

Y desmuestra que no se trató de un acto improvizado. 'Capi', así se denominaba el nombre de perfil de Andrés de V.F en Whatsapp, planificó con antelación propinarle un golpe al saliente mandatario español. Se sacó un 'selfie', mandó un mensaje a sus compañeros y fue directo al ataque. 

Los amigos de Andrés no solo estaban presentes en la conversación del Whatsapp, sino que también lo acompañaron hasta el lugar de la agresión, donde fue despedido con arengas.

El agresor de 17 años, ya tenía en la mira al Partido Popular. En su cuenta de Twitter hace más de un año prometió realizar un atentado en el local del Partido Popular. Del mismo modo que continuamente les faltaba  el respeto en esta red social.

Se informó que en este evento la seguridad fue reducida para permitir que Mariano Rajoy pueda tener contacto con el público. "Es diferente el tratamiento de seguridad en la vida diaria que en campaña electoral. Los pasos de un VIP y su familia en condiciones normales tiene unos protocolos que cambian drásticamente en campaña", explicó Santiago Fontela,  presidente de la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra a El Mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC