El presidente de Rusia Vladimir Putin. (SERGEI GUNEYEV / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia Vladimir Putin. (SERGEI GUNEYEV / SPUTNIK / AFP).
Agencia AFP

Un portavoz de Downing Street afirmó el lunes querer “hacer caer el régimen de Putin” con las sanciones impuestas por la invasión en , pero dio marcha atrás y explicó no buscar “un cambio de régimen”, sino “parar” a Rusia.

MIRA: Ucrania denuncia decenas de muertos en “inmisericorde” ataque ruso con misiles contra edificios de Kharkiv | VIDEO

Las sanciones británicas, dirigidas en particular al presidente ruso y al banco central, “están diseñadas para hacer caer el régimen de Putin”, declaró un portavoz del primer ministro Boris Johnson, a los periodistas.

Interrogado sobre essas palabras, el vocero se desdijo inmediatamente: “No buscamos para nada un cambio de régimen. El tema aquí es la forma en la que paramos a Rusia”.

Estas declaraciones se producen después de una serie de virulentos intercambios entre Moscú y Londres. Johnson calificó la semana pasada de Putin de “dictador”.

MIRA: Un misil capaz de destruir Francia o un torpedo que genera tsunamis radiactivos: el letal arsenal nuclear ruso

El lunes, el Kremlin explicó que la puesta en estado de alerta de su fuerza de disuasión nuclear decidida por Putin fue una reacción a las palabras de la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, sobre posibles enfrentamientos entre Rusia y la OTAN.

Truss declaró el domingo que “si no paramos a Putin en Ucrania, habrá otros países amenazados, como los países bálticos, Polonia, Moldavia. Y esto podría acabar en un conflicto con la OTAN”.

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC