Efectivos de la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos continúa inspeccionando el edificio tras evacuar al resto de estudiantes y personal educativo.
Efectivos de la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos continúa inspeccionando el edificio tras evacuar al resto de estudiantes y personal educativo. / Referencial / Tomas CUESTA / AFP
Agencia AFP

Trece estudiantes de una escuela privada de debieron ser hospitalizados este lunes por una intoxicación con una sustancia que no se ha podido identificar, aunque en un principio se creyó que podría ser monóxido de carbono, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud porteño, los menores de edad se encuentran fuera de peligro y en condiciones de recibir el alta médica.

Mira: Argentina: viajaron más de 15 kilómetros con un muerto en un autobús, pensaron que estaba dormido

Los alumnos, que cursaban sus estudios en la escuela Divina Providencia del barrio de Saavedra, presentaron síntomas de cefaleas, mareos y vómitos, y debieron ser trasladados de urgencia a hospitales por personal sanitario y bomberos de la ciudad.

“A todos los pacientes se les realizó dosaje de carboxihemoglobina que arrojaron un resultado negativo. Por esta razón, se comenzaron a dar las altas médicas a los menores que se encuentran en buen estado general”, indicaron en la nota oficial.

Efectivos de la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos continúa inspeccionando el edificio tras evacuar al resto de estudiantes y personal educativo.

Al principio consideraron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, aunque todavía no se han podido determinar las causas, ya que las mediciones primarias arrojaron resultados negativos.

“Las fuentes clínicas explicaron que podría haber existido un escape de gas, pero que la intoxicación no llegó a los niveles que afectan la sangre, por lo cual no se percibieron en los resultados de las pruebas”, agregaron en el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más