DataEl eje Callao-Chancay
“El Perú ya ha dado grandes pasos; ahora toca la ejecución industrial, con especificidad sectorial, diseño de casos de negocio y una estrategia deliberada para atraer y crear empresas que llenen los parques y hagan que el corredor funcione como sistema”.

Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Resumen
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organizó el 28 de noviembre un evento excepcional sobre las oportunidades en zonas económicas especiales del eje logístico e industrial Callao-Chancay. No solo por la presencia de líderes de política económica y empresariales portuarios, logísticos, exportadores y financieros que impulsan este corredor, sino porque reflejó una visión compartida como eje del desarrollo productivo del Perú, con herramientas a través de hojas de ruta propuestas por CAF y la SNI. El enfoque es el correcto y un activo estratégico: no se trata de disputar carga existente, sino de canalizar flujos crecientes y convertirlos en oportunidades de industrialización; no se trata de exportar más materia prima, sino de atraer inversión productiva que transfiera tecnología, genere capacidades locales y escale valor agregado. Están en agenda desafíos como desarrollo coordinado de la conectividad, urbanismo, seguridad, talento técnico, financiamiento y gobernanza.

:quality(75)/author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/elcomercio/0bb171f4-ee3d-4d5b-a5a7-b129c1e14e1f.png)








