Módulos Temas Día

Las 10 regiones que presentarán intensas lluvias y nevadas

Eventos meteorológicos se prolongarán hasta el jueves 25 de enero en la zona centro y sur de la sierra del país

Intensas lluvias y nevadas afectarán a 10 regiones de la sierra centro y sur del país hasta el jueves 25 de enero, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su Aviso Meteorológico N° 007-2018.

Asimismo, el aviso indica que las nevadas más intensas ocurrirían hasta este martes. En tanto, en la sierra sur se mantendrían las precipitaciones y nevadas.

Vale precisar que estas nevadas se registrarán en zonas ubicadas por encima de los 4000 metros de altura, lo que provocaría el bloqueo de vías de comunicación.

Por otro lado, en la costa peruana se registrarán lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el 25 de enero. Esto se debe a que los vientos del este transportarán la humedad al litoral desde la sierra.

-Lluvias en Loreto-

El Senamhi también señaló que se vienen presentando precipitaciones y descargas eléctricas en la zona oriente de la región Loreto. Agregó que se espera que este evento se prolongue por más horas. Hasta el momento, estas lluvias afectan a varios distritos de las provincias de Mariscal Ramón Castilla y Requena.

Revisa en esta galería las regiones implicadas en el pronóstico.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Nevadas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada