La Municipalidad Distrital de Parobamba registró 15 viviendas de adobe afectadas y suelos agrietados debido a un fenómeno geológico en el centro poblado de Cajas, en la provincia de Pomabamba, región Áncash.
► Áncash: descubren pirámide con más de 4 mil años de antigüedad en Sechín
La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Parobamba informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash que el hecho se ha registrado desde el 12 de noviembre pasado y ha dejado como consecuencia inmuebles inhabitables.
Asimismo, comunicó que las familias afectadas no quieren evacuar, a pesar de que el municipio ha anunciado la reubicación. Se presume que las intensas lluvias y las actividades agrícolas no sostenibles han desencadenado daños en la zona.
El alcalde del distrito de Parobamba, Edgardo Amancio Murillo, solicitó la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para que evalúe y determine los motivos de las rajaduras de las casas y de los campos de cultivos.
En tanto, las autoridades de Parobamba han programado una visita al centro poblado de Cajas para realizar una evaluación de daños a fin de mandar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe