Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Procuraduría pedirá embargo de bienes de la alcaldesa del Santa
Procuraduría pedirá embargo de bienes de la alcaldesa del Santa
Por Laura Urbina

La Procuraduría Anticorrupción pedirá a la Unidad de Análisis Financiero y Cooperación Internacional que remita información al extranjero sobre los bienes y cuentas de la alcaldesa del Santa, , para que el Estado pueda cobrar la reparación civil que adeuda.

Espinoza y su coprocesado, Wuilmer Agapito Vásquez, fueron condenados a 7 años de prisión efectiva y 3 años de inhabilitación al cargo público por el delito de enriquecimiento ilícito. Ambos sentenciados deben pagar la reparación civil de S/. 1’028.703,44 en forma solidaria.

El abogado del Estado, Richard Asmat Urcia, también dijo que pedirá el congelamiento de las cuentas y embargo de las propiedades de la autoridad edilicia y de Agapito Vásquez.

“Vamos a cursar documentos a Lima para que la Unidad de Análisis Financiero verifique si existen cuentas bancarias o propiedades que tengan en el extranjero”, declaró a El Comercio.

Asmat se mostró conforme con el y expresó que es una mensaje positivo para la población.

“Creemos que ha sido una sentencia emitida conforme a ley, a derecho. Es un mensaje positivo a la población, y a todos los órganos jurídicos, más aún a los civiles y a los que tienen un cargo público. Las acciones tienen que ejecutarse conforme a ley”, sostuvo el letrado.