DT Show: Barcelona ganó el clásico y Juventus está imparable
Redacción EC

El fútbol europeo tuvo una jornada excepcional y se debe en su gran parte al vibrante clásico que se jugó entre y , que se definió a último minuto con el gol número 500 de Lionel Messi. Un poco más a la derecha del continente, Juventus goleó a  Genoa para seguir indiscutiblemente en la punta, mientras que en la Premier League algunos partidos se postergaron por la FA Cup. Este es el resumen de DT Show

Liga española: Barcelona alcanzó la punta

Lionel Messi, con su gol 500 en el minuto 92 del clásico, dio vida a la lucha por el título liguero e impidió que quedara prácticamente sentenciado a favor del Real Madrid, que pese a la decepción de la derrota sigue dependiendo de sí mismo con un partido menos.

Casemiro abrió el marcador para el Real Madrid, pero poco después Messi se metía al área para batir a Keylor Navas. En la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro frontal antes de que James igualara y finalmente Messi hiciera el 3-2 en el descuento. 

  PJ DG PTS
Barcelona 33 62 75
Real Madrid 32 48 75
Atlético de Madrid  33 36 68
 

Premier League: se aprieta la lucha por la Champions

El Manchester United, quinto por el momento, ganó 2-0 en su visita al Burnley en la que el Liverpool perdió 2-1 ante el Crystal Palace, por lo que se aprieta la lucha por un puesto en la Champions League.

Con goles de Wayne Rooney y del francés Anthony Martial, el United completó una semana muy positiva en la que logró el pase a las semifinales de la Europa League. Chelsea y Tottenham, los dos primeros de la Premier, postergaron sus encuentros por la FA Cup. 

  PJ DG PTS
Chelsea  32 38 75
Tottenham  32 46 71
Liverpool 34 28 66
 

Serie A: Juventus casi inalcanzable

La Juventus ganó 4-0 en su estadio al Genoa con otro gol del argentino Paulo Dybala, dando un paso importante hacia su sexto Scudetto consecutivo al ampliar a 11 puntos su ventaja con la Roma, que juega hoy ante el colero Pescara.

Además de Dybala, abrió el marcador en propia puerta el también argentino Ezequiel Muñoz y lo completaron el croata Mario Mandzukic y Leonardo Bonucci. 

     

  PJ DG PTS
Juventus 33 48 83
Roma 32 43 72
Napoli 33 42 71
 

LEE TAMBIÉN...

Diario español explicó la celebración de Leo Messi en el gol del triunfo del FC Barcelona por 3 a 2 sobre el Real Madrid C.F. ► https://goo.gl/WjbAbG

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS