Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid con golazo de Messi al final
Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid con golazo de Messi al final
Redacción EC

 ganó 3-2 al este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato..

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual.

El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

- Primera parte blanca -

El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

En el Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, sólo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39).

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios de Ter Stegen.

A los cinco minutos Cristiano Ronaldo soltaba un latigazo obligando al meta barcelonista a estirarse, mientras Benzema soltaba otro tiro bien detenido por Ter Stegen al cuarto de hora.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Enfrente el Barcelona, que finalmente optó por no convocar al sancionado Neymar, intentaba hacer daño con llegadas por la banda, pero sufría ante un Real Madrid bien posicionado.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

- Messi imperial -

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33).

El argentino haría después el segundo de forma providencial (90+2) para seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 23 tantos.

El astro argentino, máximo goleador de la Liga española con 31 goles, alcanzó también con este tanto su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

En la segunda parte, el partido aumentó su intensidad con los dos equipos buscando descaradamente la portería contraria y ocasiones de ida y vuelta.

A un disparo de Toni Kroos desde la frontal que despejó Ter Stegen (48) respondió Gerard Piqué con un cabezazo en boca de gol que detuvo Navas (59).

Las ocasiones se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

El tanto puso nervioso al equipo local que empezó a multiplicar las faltas, lo que llevó a la expulsión de Ramos, hasta que llego el gol de James Rodríguez, que había entrado por Karim Benzema, rematando un pase de Marcelo (86).

El partido parecía encaminarse hacia el empate, cuando en el descuento Jordi Alba dejó un balón franco a Messi para hacer el 3-2 definitivo.

La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en 'Champions', pone la Liga al rojo vivo.

Así jugaron:

Once confirmado de Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

Once confirmado de Barcelona: Ter Stegen; Roberto; Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi y Alcácer.

SIGUE EN VIVO LA PREVIA

PREVIA

Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO HOY. El clásico del fútbol español entre y  irrumpe de nuevo en un momento clave de la temporada (jornada 33) en el estadio Santiago Bernabéu, donde las alternativas en el capítulo de victorias y derrotas marcan el último lustro, con dos victorias blancas y tres azulgranas. El partido se juega este domingo 23 a la 1:45 p.m. hora peruana (ver más abajo horarios de otros países).

La última vez que se disputó este encuentro en el estadio de Real Madrid el triunfo correspondió al conjunto catalán, por 0-4, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y dianas del brasileño Neymar y Andrés Iniesta.
por

Los dos siguientes encuentros se disputaron en el Camp Nou y el Barcelona no fue capaz de vencer. En la campaña 2015-16 ganó el Real Madrid por 1-2 gracias a los tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que revirtieron el de Gerard Piqué pese a jugar en inferioridad los últimos minutos por expulsión de Sergio Ramos.

Horarios en otros países País Hora Perú 1:45 p.m. España 8:45 p.m. México 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. Chile 3:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Brasil 3:45 p.m. Los Angeles (USA) 11:45 a.m. Nueva York (USA) 2:45 p.m. Venezuela 2:45 p.m.

En la actual temporada, el pasado 3 de diciembre, Luis Suárez adelantó al Barcelona, pero en los últimos compases un testarazo de Sergio Ramos firmó el definitivo 1-1.

La última victoria del Real Madrid como local en el clásico se remonta al 25 de octubre de 2014, cuando el conjunto que dirigía el italiano Carlo Ancelotti frenó la marcha imparable del equipo de Luis Enrique Martínez, que llegaba a la novena jornada invicto e imbatido.

El brasileño Neymar adelantó a los azulgrana al principio y Messi tuvo en sus botas la sentencia poco después, pero una milagrosa intervención de Iker Casillas se lo impidió.

Antes del descanso Cristiano Ronaldo, al transformar un penalti por mano de Gerard Piqué, firmó el empate y acabó con la racha del chileno Claudio Bravo y en el segundo periodo redondearon el triunfo blanco el portugués Pepe y el francés Karim Benzema.

ÚLTIMOS CLÁSICOS

2016-12-03 Liga Barcelona 1 - Real Madrid 1

2016-04-02 Liga Barcelona 1 - Real Madrid 2

2015-11-21 Liga Real Madrid 0 - Barcelona 4

2015-03-22 Liga Barcelona 2 - Real Madrid 1

2014-10-25 Liga Real Madrid 3 - Barcelona 1

2014-04-16 Copa Rey/Final Barcelona 1 - Real Madrid 2

El Clásico vivirá un nuevo capítulo de una historia de rivalidad que excede al mundo del fútbol que comenzó, en su versión madrileña, en el antiguo Chamartín con los quince primeros. El decimosexto tuvo lugar en el Metropolitano, puesto que estaba en plena construcción el "Nuevo Chamartín", inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y que, a partir del 4 de enero de 1955 pasó a denominarse Santiago Bernabéu.

El primer clásico en el actual estadio blanco se disputó el 13 de noviembre de 1955, con victoria del Real Madrid, por 2-1, con goles blancos de Héctor Rial y Marquitos, y visitante de Arteta II.


¡Haz clic para ver el 'hat-trick' de en el clásico del 94/95!

  — Real Madrid C. F. (@realmadrid)

El triunfo liguero más abultado del conjunto madrileño sobre el barcelonista se registró en la campaña 1934-35, con un 8-2. Los goles fueron anotados por Lazcano (3), Sañudo (4) y Luis Regueiro, por el Real Madrid; y Escola y Guzmán, por el Barcelona.

La victoria más amplia del equipo catalán en el Santiago Bernabeú llegó con el 0-5 de la temporada 1973-74, con goles de Asensi (2), el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo "Cholo" Sotil.

La segunda gran goleada azulgrana en el Bernabéu fue en la temporada 2008-09, el recordado 2-6. Los goles fueron obra del argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, por el Real Madrid, y del francés Thierry Henry (2), el argentino Leo Messi (2), Carles Puyol y Gerard Piqué.
por

ÚLTIMOS CLÁSICOS EN MADRID

2015-16 Real Madrid 0 - Barcelona 4

2014-15 Real Madrid 3 - Barcelona 1

2013-14 Real Madrid 3 - Barcelona 4

2012-13 Real Madrid 2 - Barcelona 1

2011-12 Real Madrid 1 - Barcelona 3

2010-11 Real Madrid 1 - Barcelona 1

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS