Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gregorio Rojas sobre hermanos Chávez Sotelo: “han trabajado por la comunidad” | VIDEO

Gregorio Rojas dijo estar de acuerdo con las investigaciones que se siguen contra los asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, Apurímac. Pero insistió en que los hermanos Chávez Sotelo no eran extorsionadores

Gregorio Rojas

Rojas indicó que durante los siete meses de conflicto con la empresa minera han buscado el diálogo (Video: Canal N).

Rojas indicó que durante los siete meses de conflicto con la empresa minera han buscado el diálogo. (Video: Canal N)

Esta mañana, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, brindó sus primeras declaraciones tras quedar en libertad.

Rojas aseguró que ni él ni la comunidad de Fuerabamba son antimineros, y que solo exigen que la minera Las Bambas cumpla con sus compromisos. “Muchos medios dicen que somos antimineros. Si hubiera sido así, no hubiéramos aceptado el proyecto minero Las Bambas. Ahora los reasentados somos perseguidos por la justicia peruana”, dijo en entrevista para Canal N.

Las Bambas: vicepresidente de Fuerabamba fue liberado

Rojas indicó que durante los siete meses de conflicto con la empresa minera  buscaron el diálogo con todos los involucrados. "Queremos una solución adecuada y que sea beneficiosa para la empresa, para el Estado peruano y para los comuneros. El Estado debe estar fiscalizando las empresas mineras, cómo están trabajando y si se están respetando el medio ambiente entre otros temas”, indicó.

Rojas señaló que está de acuerdo con la investigación que se sigue a los asesores legales de la comunidad, los hermanos Chávez Sotelo, quienes aún continúan con detención preliminar. Sin embargo, resaltó que estos han trabajado en favor de la comunidad.

“Que se investiguen todas estas cosas, que investiguen a mis asesores, que ellos trabajan legalmente para la comunidad, no como dicen que ellos son extorsionadores. No hemos extorsionado a nadie”, comentó.

-Liberación de Gregorio Rojas-
El último viernes el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, abandonó la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras la disposición del fiscal contra el Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez.

Luego de 8 días de detención preliminar, el fiscal tomó la referida decisión al no haber hallado elementos de convicción que confirmen queel dirigente  sea parte de una organización criminal “Los Chabelos”. No obstante, para el Ministerio Público el dirigente habría sido manipulado por los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados de extorsionar a la empresa minera MMG Las Bambas.

Gregorio Rojas ha quedado en libertad bajo comparecencia. Es decir, con ciertas restricciones.

notitle

Rojas indicó que durante los siete meses de conflicto con la empresa minera han buscado el diálogo. (Video: Canal N)

Lea también...

Tags Relacionados:

Las Bambas

Fuerabamba

Gregorio Rojas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada