Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Feminicidio en Junín: mujer fue apuñalada en habitación de Huancayo

Nuevo caso de feminicidio en el país ocurrió en un cuarto del mercado del distrito de Chilca. Al costado del cuerpo de la joven de 23 años hallaron un cuchillo, que será sometido a diversas pruebas

Feminicidio

La habitación era ocupada por Ricardo Carlos Chávez Torres (29), hermano del administrador del mercado. (Video: Junior Meza)

En Junín, una joven que se desempeñaba como enfermera fue víctima de feminicidio en el distrito de Chilca. El cuerpo de la mujer fue hallado el jueves en una habitación del mercado, ubicado en la provincia de Huancayo. La Policía de Criminalística informó que el cuerpo presentaba unas 15 puñaladas.

La segunda víctima de feminicidio de este 2019 fue identificada como Daniela Lisbeth Torres Recuay, de 23 años. Ella fue hallada tendida en el piso, en posición cúbito dorsal, en una habitación de material rústico que era ocupada por Ricardo Carlos Chávez Torres (29), hermano del administrador.

"Estábamos revisando los equipos de sonido del mercado cuando nos dirigimos a la habitación del hermano del administrador y abrimos la puerta, que estaba con candado. Del interior salió un perro y al ver hacia el lado derecho, observamos el cuerpo de la chica con cortes y las cajas de mayólicas con manchas de sangre", relató  Demetrio Velásquez Calderón, vigilante del establecimiento.

"Ella salió de casa con dirección al trabajo. Estaba con su uniforme de enfermera y se fue con sus cosas. Nos enteramos que había faltado [al trabajo] y ahí la buscamos por todos lados", contó a El Comercio Elsa Recuay, madre de la víctima. Dijo también que su hija mantuvo una relación con Chávez Torres, principal sospechoso del crimen.

Recuay agregó que la búsqueda de su hija empezó la noche del 1 de enero. Otros familiares de la joven enfermera comentaron que Chávez Torres era calificado por su pareja como una persona celosa, razón por la que meses atrás la víctima decidió terminar con la relación.

Hasta el centro de abastos "María Valencia" llegaron agentes de la comisaría del distrito y tras confirmar el crimen, comunicaron lo ocurrido a la División de Investigación Criminal (Divincri) y al Departamento de Criminalística, quienes acudieron para recoger las evidencias.

Tras varias horas de diligencias, el cuerpo de la mujer fue retirado del lugar y por orden de Lizbeth Arana Cortez, fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, fue llevado a la morgue central. Asimismo, el cuchillo encontrado al costado de la víctima fue recogido por la PNP para ser sometido a diversas pruebas.

Hasta la escena del crimen llegaron familiares de Ricardo Chávez, quien está como no habido. Ellos se reservaron declaraciones.

"Parece que la jovencita ha intentado defenderse porque tiene cortes en la palma de la mano y otras lesiones. Hay golpes y heridas pos muerte y otras que ocasionaron la muerte de la víctima", comentaron fuentes del Ministerio Público.

Karen Carbajal, abogada de la familia afectada, dijo que en la escena del crimen no se encontraron las pertenencias ni el celular de la joven víctima de feminicidio. "Estamos pidiendo que se levante el secreto de las comunicaciones para saber qué hubo detrás de todo esto", comentó Carbajal. Añadió que están trabajando para postular la denuncia por el delito de feminicidio, ya que existen suficientes agravantes como violencia, coacción, abuso de poder, entre otros factores.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Feminicidio

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada