El pasado 19 de setiembre la policía detuvo en Trujillo al suboficial Luis Filiberto Hume Rojas, de la División Antidrogas (Divandro) de la región La Libertad, tras recibir la suma de 2.500 nuevos soles para rebajar el peso de un alijo de droga incautada.
Hume Rojas, quien operaba con otro compañero, cobró a familiares de procesados por microcomercialización de estupefacientes, y fue intervenido cuando recibía este pago.
En su defensa, sostuvo que otros dos colegas lo habían obligado a asistir al lugar. Antes de ser denunciados ante la fiscalía por este hecho, los agentes habían participado de un operativo policial donde se detuvo a cuato comercializadores de esta sustancia.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó la labor ejercida por la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional en este y otros casos donde se comprobó delitos contra la administración pública de policías que delinquieron en el desempeño de sus funciones.
También fueron depurados los suboficiales Marco Antonio Llaque Otero, Fernando Jesús Remigio Julca, William Jaime Saldaña Meneses y Carlos Marcelino Cruz León.