Autoridades ultiman detalles para realización de operación Tayta (Foto: Municipalidad Ferreñafe).
Autoridades ultiman detalles para realización de operación Tayta (Foto: Municipalidad Ferreñafe).
Redacción EC

El próximo martes 22 de setiembre se desarrollará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta) en el distrito de Ferreñafe () para detectar a portadores de coronavirus. Las autoridades de la municipalidad distrital vienen realizando las últimas coordinaciones para la actividad.

MIRA: Perú accederá a 13 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante Covax Facility

La campaña se llevará a cabo en el colegio Manuel Antonio Mesones Muro, lugar al que las autoridades acudieron para revisar el estado de las instalaciones.

La operación iniciará a las 8:30 a.m y ya se han abierto las inscripciones respectivas.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: un menor fallecido y dos heridos tras incendio en vivienda 19/09/2020

Por su parte, la jefa de la División de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud, Andrea Aguirre, sostuvo que las personas aún pueden registrar a sus familiares en condición de vulnerabilidad para que sean atendidos.

En otro momento y siguiendo el plan para la vigilancia, prevención y control del COVID -19, la referida área realizó una jornada de aplicación de pruebas rápidas a los los trabajadores del municipio provincial.

Trabajadores del municipio también pasaron por una jornada de descarte del COVID-19.
Trabajadores del municipio también pasaron por una jornada de descarte del COVID-19.

“Esta actividad forma parte del control permanente a los servidores municipales que realizan labor presencial en las diferentes áreas de la comuna, tenemos el encargo de la alcaldesa Violeta Muro de estar monitoreando a los trabajadores ya que están en contacto con los usuarios”, sentenció Aguirre.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ